El maravilloso y magico cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MARAVILLOSO Y MAGICO CEREBRO
Bueno en la lectura del cerebro entendí que cada cerebro humano es único, que ninguna persona tiene un cerebro igual. Este contiene en su interior información deexperiencias, creencias, modelos, datos. Tiene la habilidad de pensar y aprender permanentemente cuando lo ejercitamos física y mentalmente y este se enriquece adecuadamente de nutrición, estímulos yretroalimentación en el medio ambiente del aprendizaje bueno que necesita de diferentes tipos de nutrientes para que tenga buen funcionamiento y un máximo logro de aprendizaje.
En relación al descansofísico es muy importante para que el cerebro pueda estar en las mejores condiciones,
También decía que nuestro cerebro se divide en dos partes izquierdo y el derecho y cada uno de esos hemisferiostiene una función predominante.
Hemisferio derecho: esta parte del cerebro es la que procesa el aprendizaje aleatorio, ritmos, imágenes sueños, reconocimientos, entre otras es el de la intuición y laimaginación
Hemisferio izquierdo: es la parte analítica esta procesa lista y secuencias, palabras, razonamientos, números, análisis. Es lógico.
Hemisferio izquierdo | Hemisferio derecho |C-ontroladorO-rganiza el lado derecho del cuerpoN-uméricoT-extual, verbalR-eguladorO-rdenado, secuencialL-iteralA-nalíticoD-isciplinadoO-bjetivoR-eglamentario, literal | I-maginativoM-aneja el ladoizq.A-pasionadoG-enera emocionesI-dealistaN-ovedosoA-sociación de metáforasT-onos, sonidos, musical.I-nduce a la creatividadV-isionario, holísticoO-rientado a colores, olores |

De estos dos hemisferiospodemos decir que ninguno de los hemisferios es más importante que el otro ya que estos dos trabajan juntos aunque solo varía el grado de uso dependiendo de la actividad que estemos desarrollando. Elhemisferio derecho del cerebro controla el lado izquierdo del cuerpo y el hemisferio izquierdo controla el lado derecho.
También hablaba de que nuestro cerebro actúa de distinta manera, en unos...
tracking img