El marketing mas que una palabra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO:
EL MARKETING MAS QUE UNA PALABRA….

TESIS: Identificar las diferentes maneras y definiciones del marketing y su evolución con el paso del tiempo.

- El Marketing es más que una palabracreada por los estados unidos en la década de los 50 y después adoptada por los países europeos; es una ciencia en el cual una empresa a través de varias acciones busca ofrecer y dar a conocer susdistintos servicios, con publicidad y promoción, identificando las distintas necesidades de la sociedad moderna.

- El Marketing se ve de manera legal, económica y objetiva. Para ello la empresa debetener una actitud y función empresarial que en otros términos es la actuación de la empresa en el mercado para ello debe orientarse en el consumidor y la realización de diferentes actividades o sub.Funciones para alcanzar lo diferentes objetivos específicos para el fin de la empresa.

- Ahora bien; El Marketing con el paso del tiempo ha tenido mas importancia; antes este termino no seasociaba, utilizaba y no se veía como un departamento con el mismo rango muy por el contrario era una sección de ventas ligada a un departamento como lo era de producción y finanzas.
Con respecto en lapublicidad y promoción era casi nula y no se pensaba en la realización de investigación de mercados, en conclusión la actuación del Marketing era totalmente pasiva.

- Su evolución se evidencia poco apoco, que es posterior a los años 50 que es cuando la demanda de los productos experimenta una fuerte expacion
Y no se tiene una capacidad necesaria para poder atenderla, en los cuales seencaminado en la organización de la venta y la distribución de los productos en los diferentes mercados aquí se empiezan el uso de la publicidad. Estas acciones la comienzan a desarrollar la mayoría de lasempresas y es allí cuando se crea un movimiento de defensa de los consumidores primero en los EUU y después en EUROPA. Todo esto cambios hace el cambio de mentalidad de mas empresas.

- De ahí se...
tracking img