El material POP

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2016
Leer documento completo
Vista previa del texto


El material POP ( Point of Purchase ) es una categoría del Marketing que recurre a la publicidad puesta en los puntos de venta, busca generar una permanencia de la marca recurriendo a una granvariedad de objetos donde se puede imprimir o estampar información de la empresa o producto.
Algunos ejemplos de material POP son los siguientes:
Ejemplos: carteleras, calcos, regalos a clientes,afiches, flyers, colgantes,  banners, vitrinas, tarjeteros, etiquetas especiales para los precios  promocionales, etc.
Objetivo primordial en el Merchandising: darle vida a un producto en el punto de venta eincrementar su venta
Es imprescindible que los productos estén ubicados en el negocio en un espacio no sólo visible sino también perfectamente accesible y amplio.
• El artículo en cuestión debe tenerun precio competitivo respecto al resto de los que tienen los de otras marcas.
• Hay que darle viveza y atractivo a los puntos de venta.
• Es fundamental también motivar la compra por parte delconsumidor, mediante precios atractivos o bien haciendo uso de regalos.

El merchandising, incluye diversas técnicas que apuntan a presentar los productos o servicios en las mejores condiciones para queéstos resulten atractivos al potencial comprador.

logística se define como el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmentede distribución
La promoción de ventas es una herramienta o variable de la mezcla de promoción (comunicación comercial), consiste en incentivos de corto plazo, a los consumidores, a los miembros delcanal de distribución o a los equipos de ventas, que buscan incrementar la compra o la venta de un producto o servicio.
Evolución
 
Trade marketing inicial: se presenta con fuerza a comienzos de losaños 90’s y el rol central del TM es desempeñado por el fabricante, que ejerce su influencia en el canal a través de diversas actividades de marketing. El canal adoptaba generalmente una postura...