El Matrimonio Homosexual

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
El matrimonio homosexual

El matrimonio homosexual se ha vuelto tema de debate en nuestras sociedades occidentales. En algunos países como Canadá, los Países Bajos y últimamente también Argentinaha podido ser legalizado oficialmente a través de una ley. En Argentina, por ejemplo, ha habido mucha polémica, no solamente en la iglesia católica, sino también en un gran porcentaje de la poblaciónheterosexual. Por eso la aprobación de la ley ha sido un proceso largo y difícil, todo para otorgarles los mismos derechos a los homosexuales que a los heterosexuales: beneficios no sólo psicológicos,sino también sociales y jurídicos. Un primer paso para los homosexuales en su lucha por la igualdad y la aceptación dentro de la sociedad heterosexual, se podría decir, ¿pero es realmente el pasocorrecto para una convivencia igualitaria?

El matrimonio siempre ha sido un acto de unión entre un hombre y una mujer con el fin de la procreación, la cual hace posible la perduración de la razahumana. Esta defición de matrimonio existe desde hace miles de años, en comparación con la idea del matrimonio homosexual, que es un concepto relativamente nuevo. La homosexualidad de por sí ya existía enla Edad Antigua, pero nunca se había relacionado con el tema del matrimonio. Hasta ahora ha habido una distinción entre la vida familiar, por un lado, y la vida sexual por el otro. Entonces, legalizarel matrimonio sería un experimento social todavía inédito, del cual no se conoce las consecuencias. Pero, ¿por qué no lo probamos? ¿Qué nos puede pasar?

Muchos perciben la homosexualidad como unaenfermedad, como un defecto que se desarrolla dependiendo de las circunstancias en las que uno crece, de su educación y de su propia psicología. Así argumentan que en un ambiente homosexual uno sevuelve homosexual mucho más facilmente que en un entorno heterosexual. Aunque cualquier circunstancias tal vez influyan al individuo, ¿no puede ser que haya ya una predisposición innata? ¿No puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matrimonio homosexual
  • Matrimonio Homosexual
  • Matrimonio Homosexual
  • MATRIMONIO HOMOSEXUAL
  • matrimonios homosexuales
  • matrimonio homosexual
  • matrimonio homosexual
  • matrimonio homosexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS