El matrimonio y el divorcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
‘’El matrimonio’’

El matrimonio el cual es considerado como la institución social más importante en la que a través de esta se establece la integración de una familia, derivada de la ley biológicaque exige la perpetuidad de una especie, en este caso la humana. El Matrimonio se podría definir como " contrato civil( porque tiene la presencia del Estado) y solemne( porque necesita requisitospara que tenga validez), celebrado entre dos personas de sexo diferente(hombre y mujer), con el objetivo de perpetuar la especie". En el aspecto civil, es considerado como un contrato el cual sólo seráválido si se ciñe a las normas establecidas por nuestra ley, como contrato este reviste una serie de formas solemnes sancionadas por una autoridad civil en tal carácter contractual podemos asumir queeste reviste un carácter de disolubilidad, y es en tal caso que se puede recurrir ante la autoridad para solicitar tal disolución del vinculo no sin que la autoridad procure garantizar los intereses delos hijos, y de ambos cónyuges, por lo que es de vital importancia el conocimiento de sus derechos con respecto de su persona, bienes e hijos.

También el matrimonio es una serie de obligaciones yderechos que también son fijados por el derecho, que varían, dependiendo de cada sociedad. De igual manera, la unión matrimonial permite legitimar la filiación de los hijos procreados sus miembros,según las reglas del sistema de parentesco vigente.

‘’El divorcio’’

El divorcio es el rompimiento absoluto y definitivo del vínculo matrimonial entre los esposos, por la intervención de una autoridadjudicial facultada por las leyes.
Los motivos por lo cual el divorcio se disuelve es por mutuo acuerdo, incompatibilidad de caracteres, el adulterio, uso excesivo de alcohol o drogas etc.

Puedetambién ser obtenido a solicitud de una de las partes, cuando la vida en pareja se hace insostenible e irreconciliable, debido a las diferencias de tal magnitud que la única salida viable es la de...
tracking img