El Matrimonio Y Las Relaciones Familiares

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
El Matrimonio es una institución social (sancionada públicamente) que une a un hombre y a una mujer bajo diversas formas de mutua dependencia y, por lo general, con el fin de crear y mantener una familia. El matrimonio como contrato entre un hombre y una mujer existe desde la antigüedad. Su práctica social mediante acto público refleja el carácter, el propósito y las costumbres de la sociedad enla cual se realiza. Al buscar el significado del matrimonio. (Del lat. matrimonĭum). encontramos m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales. En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia. El que se celebraba expresando su consentimiento los contrayentes antetestigos aptos y un sacerdote con jurisdicción, pero no requerido para ello. Siguió siendo válido, aunque nunca lícito, hasta principios del siglo XX.
Sobre el matrimonio han existido innumerables definiciones, porque cada persona de acuerdo a sus experiencias tiene una opinión o definición sobre este particular.
Lo que está claro es que el matrimonio es un pacto hecho ante Dios, es una uniónpermanente, donde se comparten las alegrías, las tristezas, los ratos buenos y también los malos, es compartir deberes y obligaciones; caminar por la vida unidos por la fé de amar y ser amado.
Entender estos principios ha sido un tanto escabroso para un grupo importante de personas que lo han utilizado para propósitos alejados de la palabra de Dios, lo han convertido en actos públicos cargados de purasuperficialidad, en los que ha predominado el interés, la codicia y la deslealtad.
Por suerte para nosotros hay otro grupo grande de personas que día tras día lo alimentan, enalteciéndolo, convirtiéndolo en carne y sangre de su ser y con ello, dándole el valor que el Señor nos enseñó.
¿Qué no debe faltar en un matrimonio?; lo primero es la comunión con Dios, comunión entre los dos y comunión antelos demás, fue creado para la realización humana y para que sea perpetuado por cada nueva generación.
Con el matrimonio nacen los hijos y se forman las familias, familias que hoy pasan por momentos difíciles, por situaciones desestabilizadoras que amenazan con su destrucción.
Esa familia que por voluntad de Dios estamos obligados a crear, formar, cuidar y preservar, atraviesa en estos tiempospor la infidelidad y la desunión entre sus miembros.
Para Dios el matrimonio es bueno siempre y cuando tanto el hombre como la mujer cumplan con sus obligaciones, trabajen y se apoyen mutuamente, para con ello formar una sola carne de dos (Génesis 2:24).
Debemos estar claros que las relaciones alternativas y homosexuales no se pueden considerar como “naturales”, eso no forma parte del planoriginal de Dios.
Dios considera la sexualidad como algo natural en la relación y como parte esencial de esa unión. Para que con el nacimiento de una persona el mandato de Dios puede reproducirse y multiplicarse en la tierra.
El matrimonio y el sexo fueron dados por Dios al hombre como algo excelente y eso lo hizo feliz; pero para Él el sexo es mucho más que un simple acto físico, es el símbolo depertenencia de dos personas entre sí, es por ello que no debe usarse a la ligera como se hace en estos tiempos.
Nadie debe avergonzarse por tener relaciones sexuales en el matrimonio, el instinto sexual es en principio creado por Dios pero para ser utilizado solamente en las relaciones naturales (Génesis 3:16). El sexo nos brinda la posibilidad de ser padres, pero también nos brinda una expresiónnatural del amor mutuo con el propósito primordial de dar y recibir placer.
Jesús se opone a la práctica del divorcio “lo que Dios unió no lo separe el hombre” (Mateo 19:6; Marcos 10:9) el divorcio puede acontecer, pero no es la intención de Dios, el que nos hace un llamado de determinación y de fidelidad al pacto.
En estos tiempos por diferentes razones ocurren cada día una gran cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Familiares
  • Relaciones Familiares
  • Relaciones Familiares
  • Relaciones Familiares
  • Relaciones Familiares
  • relaciones familiares
  • Relaciones familiares
  • relaciones familiares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS