El Mejor Alcalde, El Rey López De Vega

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
En esta obra se denota la idea del amor como posesión de una persona y para que nosotros podamos analizar este texto es conveniente dividir los sucesos por actos

Acto 1:
El labrador Sancho deRoelas, está a punto de casarse con Elvira, y solicita el permiso pertinente al infanzón don Telio. Este acepta la petición y regala a Sancho con ganado ofreciendo apadrinar la boda de su hermanaFeliciana. Al asistir conoce a Elvira de cuya belleza se enamora y para “Honrar más a Sancho” dilata la boda y decide suspenderla.
Después deciden verse esa misma noche pues se consideran ya casados.Llegada la hora no llega Sancho si no Tello con criados enmascarados quien se presenta en la casa de Elvira y decide raptarla. El agraviado , ignorando la acción del poderoso señor de Galicia decidequejarse con el.
Acto2:
Don Tello trata de vencer la resistencia de Elvira diciéndole cosas como que no es “un villano…digno de tanta hermosura”, después presentes ante el Sancho y Nuño prometen castigara el villano que haya decidido raptar a la hermosa campesina. Pero en ese momento aparece Elvira tratando de huir y aquellos quejosos son expulsados a palasos. Poco después Feliciana empieza después aconvencer a la cautiva (Elvira) que ahora se entregue a su hermano mientras que Sancho va en camino con el rey para exigir justicia.
Alfonso VII escribe una carta en donde dice que ordena a Telloque entregue a Elvira a Sancho pero Don Tello hace caso omiso de la carta.

Actos 3:

Sancho y Pelayo vuelven con el rey y después el decide ir en persona a Galicia, mientras tanto Don Tello adeshonrado a Elvira.
Llegando el rey a Galicia realiza varias averiguaciones y ordena que traigan a un clérigo y a un verdugo y con estos dos junto a el va y se dirige a la mansión donde vive Tello.Altanero en un comienzo, cuando Alfonso se anuncia como alcalde ; humilde y arrepentido después cuando se sabe que se halla frente al rey Don Tello reconoce su delito.

Alfonso VII escucho de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mejor Alcalde Lope De Vega
  • Resumen Mejor Alcalde El Rey
  • El Mejor Alcalde El Rey
  • Mejor Alcalde (El Rey)
  • El mejor alcalde el rey
  • El mejor alcalde el rey
  • el mejor alcalde el rey
  • El mejor alcalde el rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS