El mejor negocio del mundo

Páginas: 9 (2008 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014

Bachillerato Universitario en la Modalidad a Distancia



TRIMESTRE: Tercero.


ASIGNATURA: Historia Universal Contemporánea.



NOMBRE DEL ALUMNO: Fernanda Rosa Isela Castro Pacheco.



NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: El mejor negocio del mundo, crónica de la
industria de la muerte.


GRUPO: 1.


ASESOR: Badia Muñoz Isabel


TUTOR: Suárez Ambríz Irma.El mejor negocio del mundo, crónica de la industria de la muerte
La guerra, conflicto bélico a gran escala que involucra a varias naciones de distintos continentes y que tienen como fin y objetivo la disputas territoriales, es de alguna manera un elemento que desglosa en la sociedad civil conflictos personales, sociales, económicos, políticos de los países que participan.
En este sentido,la sociedad que participó activamente en las dos grandes guerras mundiales han sido un parte aguas para la elaboración de armamentos innovadores que permitieron ganancias pero a la vez bajas de millones de personas.
En lo que respecta a estas guerras se involucraron las grandes potencias mundiales, desarrollaron con un fin catastrófico, alianzas y bandos para destruirse y elaboraron lo quepara ellos son instrumentos de defensas: armamentos innovadores.
De aquí y de allá, países desarrollados fueron ideando y construyendo armamentos innovadores que permitieron en ocasiones ganar y otras perder, pero no importando hacer mella en la sociedad civil que vivía un caos en esos momentos. Dentro de las armas potencialmente innovadoras en esos lares se encuentran.
* El carro de combate otanque, quienes fueron empleadas por los británicos durante la ofensiva, aunque fue de impacto limitado por su desacertado manejo, pero su utilización fue principalmente para la destrucción de trincheras.
* Armas químicas, en la que los alemanes fueron los primeros que la emplearon para el expandir gases tóxicos al enemigo y en la que también tuvo limitantes por la dirección delaire.
* El avión y los globos dirigibles: utilizados por los alemanes para el reconocimiento, ataque a la retaguardia, lanzamiento de bombas sobre trincheras o combate en formaciones de caza.
*El submarino: aunque fue para algunos una pérdida pues causo muchas bajas para otros países fue importante ya que con ello hundían de inmediato los buques submarinos.
* La ametralladora: arma que destacópor su gran efectividad en la lucha defensiva de trincheras, al ser capaz de frenar y destruir con facilidad grandes formaciones de atacantes.
* La artillería: se fabricaron maquinas gigantescas apoyando a la infantería, agrupándose en grandes concentraciones para romper las líneas de trincheras.
* El cañón antiaéreo: fue una novedad pues lanzaba cañones de gran vuelo, pues fueron armasligeras.
Las guerras mundiales se iniciaron en gran medida por el crecimiento de la población ya que al aumentar su necesidades requerían de una economía más activa por lo que en esos momentos solo necesitaban un incentivo para iniciar una masacre mundial muy devastadora, no importando que la sociedad civil sufriera bajas y pérdidas muy lamentables.
La armas químicas nos trajeron estragos fatales dehumanos, tan solo en la primera guerra mundial se estima que fueron 100.000 soldados por causa de dichas armas. Las cuales han sido clasificadas como armas de destrucción masiva por la Organización de las Naciones Unidas y su producción y almacenamiento está proscrito. Pero a los países potencialmente armados no les importa eso, solo les importa su ego como país poderosos en cuanto a la granvariedad de armas de destrucción masiva.
A partir de la construcción de armamentos siderúrgicos, explosivos, químicos y aéreos cada país tenía un objetivo estratégico de no solo emplearlo para combatir entre ellos mismos, sino también para negociar y con ello obtener más ganancias económicas.
Como consecuencia de la utilización de estos aparatos, mueren cerca de 300 mil personas en todo el mundo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MEJOR NEGOCIO DEL MUNDO, CRÓNICA DE LA INDUSTRIA DE LA MUERTE
  • el mejor del mundo
  • Lo Mejor Del Mundo
  • Lo mejor del mundo
  • Lo mejor del mundo
  • un mundo mejor
  • Por un mundo mejor
  • el mejor negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS