apologia

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
OLIGARQUIA
Sócrates en esta parte de la apología es donde el está expresando que sus acusaciones son falsas ya que los mismos acusadores no se atreven a echárselo en cara ya que saben que Sócrateslos dejara en mal como los ignorantes que son, en realidad Sócrates afirma que no es cierto que ha recibido algún pago ya que no puede haber mejor evidencia que su pobreza.
Después Sócrates dice quehay una razón o motivo que le impide presentarse a las asambleas y dar consejos a la patria a el cual él denomina como un demonio familiar ami parecer y a lo que entendí es el oráculo ya que él ledecía que era el hombre más sabio.
En esta parte de la apología Sócrates es muy sincero con los atenienses ya que les contara su propia experiencia y les advierte que a lo mejor no les dirá cosasagradables pero que en realidad son verdaderas. En ese relato de su experiencia les externa que él no ha sido magistrado pero si senador y desempeñando ese cargo fue que el por sus principios o ideología seatrevió a oponerse a ellos ya que él quería impedir esa violación a las leyes, ami parecer Sócrates era un hombre muy valiente ya que a pesar de que recibía amenazas, gritos y muchas cosas mássabiendo que lo iban a denunciar el no se rindió y siguió luchando en contra de esas personas que estaban en el poder y que no eran nada tontas ya que querían involucrar a el mayor número de personas paracomprometerlas en sus cosas sucias. Esto pasa hoy en día ya que si algún político nuevo llega con ideologías diferentes a las que las personas que ya estando en un cargo público tienen, se incomodan yterminan por correrlo o por inventarle alguna cosa que ni siquiera el realizo. Una parte importante y que cabe destacar es que Sócrates les hace una pregunta que es de razonamiento ya que les dice quesi él se hubiera metido a los negocios de la república hubiera durado tanto o hubiera llegado a la edad que llego, para mí la respuesta es simple a lo que él hace referencia es que ese ambiente es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apologia
  • Mi Apologia
  • Apologia
  • Apologia
  • Apologia
  • Apologia
  • apologia
  • apologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS