el mejor

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Reseña critica de “Atados a una estrella”

CELIS, Claudia
atados a una estrella/ Claudia celis-2° edición/ México/ ediciones SM/ 2003(reimpresión. 2009)/ 150 p.

La historia me pareció muybuena, desde la introducción hasta el desenlace, pues nos muestra como nuestras vidas pueden cambiar tanto en tan poco tiempo.
La trama es buena, nos demuestra como la persona con discapacidadessuelen ser mejores que las personas que se encuentran bien, y, Lucy es un claro ejemplo de esto, pues aun tras haber sido diagnosticada con síndrome de Down, supero las expectativas de vida que se letenían y logro salir adelante, además de haber aprendido a hablar y escribir.
La historia también nos muestra lo importante que es la familia en momentos de apuro, pues la madre de Lucy esta haypara ella cuando esta la necesito, y a pesar de que su esposo las deja a ella y a su hija Adelita, ella no se da por vencida y salió adelante con sus 2 hijas.
Es una historia llena de reflexiones y deaceptaciones, tales como las que el padre de Lucy tiene a lo largo de toda la trama, pues al principio se sentía frustrado por el nacimiento de su hija Lucy, pero que poco a poco fue aceptandohasta lograr quererla tanto como a su otra hija.
Definitivamente es una historia que uno podría recomendar par cualquier edad, pues la historia es excelente, nos enseña varios valores y os da un rápidovistazo a lo que es nuestra sociedad, pues, a todas las personas con discapacidades se les tacha como inútiles y hay incluso gente que les ve de mala manera, pero tan bien nos demuestra cómo haygente que siempre acepta las diferencias entre las personas, pues se dan cuenta de que estas son las que nos unen.
El final esta inconcluso pues la escritora planeo hacer que sus lectores eligieranel final de su historia, pues, cada uno tiene su propio final, y es por esto, que Claudia Celis os invita a leer y a descubrir un mundo, que ya está ahí, pero que muchas veces los jóvenes no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS