El Mensaje de la Cruz (3)

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
[El Mensaje de la Cruz] ¿Por que es Jesús Nuestro Salvador? (1)



El Camino de la salvación para la Humanidad Según la Ley sobre la Redención de la tierra

“Aunque nosotros predicamos sobre la sabiduría en medio de aquellos que son maduros; una sabiduría, sin embargo, que no es de esta época o de los regidores de esta época, quienes están pasando de largo; sino que predicamos lasabiduría de Dios en un misterio, la sabiduría oculta la cual Dios predestinó antes del tiempo para nuestra gloria” (1 Corintios 2:6-7)

Cuando los Cristianos hablan a gente, que desconocen del amor de Dios, que solamente Cristo Jesús es el Salvador y que no podemos recibir salvación a través de nadie más, este grupo es desconcertado o acusa a la Cristiandad de ser “presumida”. Sin embargo, es crucialpara nosotros entender claramente por qué Cristo Jesús es nuestro Salvador y hacer todo esfuerzo por predicar el evangelio a toda la gente.

{La Orden de Publicación}

¿Por qué es Jesús nuestro Salvador?

1. El Camino de la salvación para la Humanidad Según la Ley sobre la Redención de la tierra
2. Requisitos de el Salvador (1)
3. Requisitos del el Salvador (2)

1. Adán Conduciendo alCamino de la Muerte

Sin experimentar desgracia y sufrimiento, las personas no pueden apreciar la felicidad. Solamente cuando las personas sufren de pena y aflicción pueden entender el valor de la verdadera felicidad y estar agradecidos por esta de todo corazón.

Entonces el hombre vendrá a reconocer esta relatividad, Dios colocó el árbol del conocimiento del bien y del mal, y prohibió a Adáncomer de él, porque el comer de la fruta de este árbol le llevaría a la muerte. Dios también le dio a Adán voluntad propia para tomar decisiones por si mismo y eventualmente, Adán termino abandonando la orden de Dios, y comiendo del árbol del conocimiento del bien y del mal.

Algunos pueden preguntar, “¿Como pudo Adán pecar si no había maldad en el?” Mantenga en mente, sin embargo, que Adán nocomió del árbol del conocimiento del bien y del mal porque había algo malvado en su corazón. Al comer del árbol del conocimiento del bien y del mal en su voluntad propia, la maldad fue formada en el corazón de Adán y él adquirió el conocimiento del pecado.

Por ejemplo, un niño que constantemente golpea a otros niños, no era así desde el principio. Por supuesto, el tenía dentro de si, atributospecaminosos debido al pecado original con el cual había nacido. Hasta que él desarrolló ese hábito malvado de golpear otros niños, hubo un proceso en el cual el niño aceptó esa práctica malvada. Al principio, él habría visto personas maltratando a otros, entonces él lo repitió por si mismo una o dos veces, y se convirtió en alguien que habitualmente golpea a otras personas.

En su libre albedrío,Adán comió del árbol del conocimiento del bien y del mal, después de caer en la tentación de la serpiente. Como Dios le había advertido, “Tú seguramente morirás”, el espíritu “el amo del hombre” murió. Adán fue entonces apartado de su comunicación con Dios cuando él “y todos sus descendientes” se convirtieron en esclavos de la maldad y de Satán.

Como vemos en Romanos 6:16, “¿No sabéis que si ossometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?” por su obediencia al pecado, Adán se convirtió en esclavo del enemigo, el gobernador de la oscuridad.

En ese momento, Adán tubo que entregar la autoridad que se le había dado como el señor de todas las criaturas (Génesis 1:28) a elenemigo, quien le dijo a Jesús en Lucas 4:6, “A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy”.

Después de haber recibido de Adán la autoridad para gobernar y regir sobre todas las criaturas en el universo, el enemigo desde entonces ha contaminado el mundo con su creciente pecado y maldad, y con el paso del tiempo en el corazón del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MENSAJE DE LA CRUZ
  • El mensaje de la cruz
  • El Mensaje de la Cruz
  • El Mensaje de la Cruz ¿Por qué es Jesús Nuestro Único Salvador? (3) (5)
  • El Mensaje de la Cruz (14)
  • El Mensaje de la Cruz (15)
  • El Mensaje de la Cruz (2)
  • Capitulo 3 mensajes publicitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS