El mercado intenacional

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
El MI es la realización de actividades de negocios que dirigen el flujo de bienes y servicios de una compañía hacia sus consumidores o usuarios en más de una nación para obtener beneficios. Elmarketing comprende actividades tales como la investigación de mercados, el análisis de las fortalezas y debilidades de la empresa y las políticas de producto, precio, distribución y comunicación. En estesentido, las actividades de marketing nacional y el internacional son similares.

Sin embargo, el hecho de que los clientes potenciales se encuentren en mercados exteriores y no únicamente en elpropio, hace que la competencia internacional sea mayor y que la empresa deba operar en mercados con características y marcos legales distintos, hacen que las técnicas de marketing sean más complejas yque tanto la formulación de la estrategia como su implantación sean sustancialmente distintas.

Independientemente del tamaño de la empresa, las decisiones que afectan al producto dependen de variosdepartamentos, aunque el control y la decisión última corresponden, normalmente, a la dirección general. El departamento de marketing desempeña un papel fundamental en la política de producto, tanto enlo que a características y atributos se refiere (marcas, envases, diseño, etc.), como a la política de producto en sí misma, ya que la situación de cada mercado y las demandas de los clientes-aspectos analizados por el departamento de marketing- tienen una influencia directa en la planificación y desarrollo del producto.

Si la política de producto en empresas que operan en un solo mercadorequiere del estudio y análisis de numerosas variables, en el caso de las compañías que operan internacionalmente la complejidad es muy superior, ya que estas variables aumentan a medida que la empresaaccede a mayor número de mercados. La empresa tiene que decidir si comercializa los productos con las mismas o con distintas características según los mercados. La política internacional del producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • logistica intenacional
  • Publicidad Intenacional
  • negocios intenacionales
  • tarea intenacional
  • Negocios Intenacionales
  • QUE SON LAS FERIAS INTENACIONALES
  • Economia Intenacional
  • Comercio Intenacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS