El Metro

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Más inteligencia, apuesta en seguridad
Los candidatos también expusieron sus ideas sobre el tema de seguridad. Para Peñalosa, se requiere fortalecer la inteligencia contra las bandasdelincuenciales. "En Bogotá estamos enfrentando un crimen altamente organizado. Hay que traer a la Policía a la ciudad", dijo.

Para Luna, la seguridad de la ciudad es "torpe" porque no ha buscado las causas dela delincuencia. Propuso hacer "operaciones conjuntas entre Policía, Armada y Ejército y fortalecer la inteligencia estratégica, táctica y operativa".

Parody señaló que el problema es que en laciudad hay grandes organizaciones criminales cuyos cabecillas están libres. "Propongo bloques de búsqueda para agarrar a las cabecillas de esas organizaciones criminales", dijo y agregó que esnecesario "blindar" con el Ejército las entradas a Bogotá
Para Petro, la clave para mejorar la seguridad está en desamantelar las estructuras mafiosas y revelar sus nexos con altos funcionarios del Estado."Encontrar los nexos entre funcionarios y las mafias es Fundamental para desarticular estas organizaciones". "Las Farc son una mafia, lo mismo que las demás. La seguridad ciudadana es clave paracombatirlas", añadió.
Carlos Fernando Galán, por su parte, consideró urgente reforzar el cuerpo policial en la ciudad. "Bogotá hoy tiene cuerpo policial insuficiente, que equivale a un policía porcada 600 habitantes. Se requiere aumentarlo y mejorarlo", afirmó y propuso "sumar 5.500 policías y fortalecer a la policía judicial".

Jaime Castro propuso frente al tema un esquema de seguridad'supradistrital', en la que sea clave la colaboración con las regiones vecinas. "No se puede manejar la seguridad en Bogotá si no se sabe qué sucede en Soacha y la Calera. Debe haber interacciones einterdependencias", señaló.
Transparencia
Durante el debate se le hicieron fuertes críticas a la administración de Samuel Moreno Rojas y se lanzaron propuestas para garantizar la transparencia en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metrados
  • metro
  • Metro
  • metra
  • En El Metro
  • El Metro Y Yo
  • METRO
  • Metroid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS