El micrometro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MICROMETRO.

El micrómetro es un dispositivo ampliamente usado en ingeniería mecánica, para medir con precisión grosor de bloques medidas internas y externas de ejes y profundidades de ranuras.Los micrómetros tienen varias ventajas respecto a otros instrumentos de medida como el vernier y el calibrador: son fáciles de usar y sus lecturas son consistentes. Existen tres clases de micrómetrosbasados en su aplicación.
- Micrómetro interno
- Micrómetro externo
- Micrómetro de profundidad

U micrómetro externo es usado típicamente para medir alambres esferas ejes y bloques.
Unmicrómetro interno se usa para medir huecos abiertos, y el micrómetro de profundidad típicamente como su nombre indica.
La precisión del micrómetro es lograda por un mecanismo de tornillo con un hilo depaso muy fino.

El primer tornillo micrométrico fue inventado por William Gascoigne en el siglo 17, como una mejora del vernier, fue entonces usado en un telescopio para medir las distanciasangulares entre las estrellas. Su adaptación para las medidas pequeñas, fue hecha por Jean Louis Palmer, este dispositivo es desde entonces llamado palmer en Francia.
El micrómetro es muy exacto y tienetolerancias del orden de 0.001mm.Existen también otros con tolerancias de 0.01mm.

La mayoría de micrómetros pueden leer una diferencia de 25mm.
El micrómetro debe leerse de la misma forma que elcalibrador.

Micrómetros.
El micrómetro es una herramienta para tomar mediciones más precisas, que las que pueden hacerse con calibre. En el micrómetro, un pequeño movimiento del husillo, por medio deun tornillo súper preciso, se indica por la revolución del manguito.
El rango de medición del micrómetro estándar está limitado a 25 milímetros (en el sistema métrico), o a una pulgada (en el sistemainglés). Para un mayor rango de mediciones, se necesitan micrómetros de diferentes rangos de medición.

Los micrómetros se clasifican en:
* Micrómetros de exteriores.
* Micrómetros de...
tracking img