El Microscopia Y Sus Partes

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
EL MICROSCOPIO

La curiosidad humana y el fantástico mundo de la ciencia demostraron, entre muchos otros descubrimientos, el microscopio, un dispositivo capaz de mejorar la imagen de objetospequeños. El crédito de esta invención increíble se hizo en 1591 a través de los holandeses Hans Janssen y su hijo Zachary, fabricantes de anteojos. Querían amplificar las imágenes sobre los objetos pequeñosobservados a través de dos lentes de vidrio montadas en los extremos de un tubo.

Posteriormente, el holandés Antonie van Leewenhoek construyó un microscopio con sólo un objetivo, pequeño yprácticamente esférico, entre dos placas de cobre, logrando el perfeccionamiento del instrumento. Él fue el primero en utilizar el microscopio con el fin de comprender la naturaleza a través del estudio deelementos como el agua estancada, los embriones de plantas, la sangre, el semen y la visualización de microorganismos.
Con estos descubrimientos, Robert Hooke fue el encargado de construir unmicroscopio más potente. Él desarrolló un aparato con dos lentes fijas en los extremos de un tubo de metal. Y al tener dos lentes, la ocular y la objetiva, fue conocido como microscopio compuesto. Enconsecuencia, la evolución tecnológica se hizo según la tecnología ya desarrollada.
Evolución del microscopio
En la actualidad, los equipos utilizados en los laboratorios de biología en las escuelas yuniversidades son la mayoría, son microscopios ópticos o fotónicos (que usan la luz). Ellos tienen dos juegos de lentes de vidrio o cristal, y por lo general ofrecen ampliaciones de 100 a 1000 vecessimbolizados por una X y su numeral correspondiente. La luz proyectada a través del objeto en observación, atraviesa las lentes de la objetiva y llega al ojo del observador.
Entonces se utiliza unmicrómetro y una macro para centrarse en el tema en estudio en profundidad y focalizar el objeto fraccionado en la lámina estudiada.

Para el mejor uso del microscopio, varias técnicas han sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MICROSCOPIO Y PARTES DEL MICROSCOPIO
  • El microscopio y sus partes
  • PARTES DEL MICROSCOPIO
  • PARTES DEL MICROSCOPIO
  • Partes Del Microscopio
  • Partes De Un Microscopio
  • Partes Del Microscopio
  • microscopio(partes)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS