El Miedo

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
¿Cómo aprenden el miedo?
En el caso Hitler el miedo es subyacente o miedo a lo desconocido, la gente escuchaba sobre las cosas que hacia a otras personas (judíos), escuchaban y en algún casollegaban a vivirlo o a ver como era que Hitler amenazaba a los soldados si alguno llegase a traicionarlo, mataba a el traidor y asu familia, esto era un obstáculo para su autorrealización y por el mismomotivo, le tenían temor a Hitler.
¿Cómo generalizarlo?
En nuestra historia familiar, cultural y social, nos han enseñado a sentir miedo a muchas cosas que no hay porqué tenerles miedo. Detrás de muchosmiedos hay muchos prejuicios y falsificaciones de la verdad, damos por hecho o por sentado que algo es malo y le tenemos miedo.
¿Cómo se podría eliminar el miedo?
La clave es actuar, hacer algo paracomenzar a construir nuestra confianza. Tampoco debemos sentirnos culpables o castigarnos por ser nuestros propios saboteadores, tenemos que identificar la raíz de nuestro miedo y estar determinadosa luchar contra él, teniendonos paciencia y buscando ayuda de ser necesario.
¿Qué tipo de aprendizaje explica lo anterior?
El tipo de aprendizaje seria el conductismo ya que el hecho de realizarciertas acciones que pueden perjudicar al individuo los conduce a sentir miedo, temor a que algo les pueda suceder en el caso de la segunda guerra mundial con Hitler.
Conclusión.
El miedo no tiene porqué ser un obstáculo en el camino de nuestra vida, es algo irracional, algo que no tiene sentido de ser, a veces nos inculcan el miedo desde muy pequeños pero tenemos que aprender a superarlo y eso esafrontarlo de la manera mas adecuada posible, por ejemplo; cuando éramos chicos y nos encontrábamos en nuestra habitación, escuchábamos ruidos y pensábamos en monstruos y fantasmas que podrían estardentro del armario pero, si pensamos un poco nos damos cuenta de que, si con trabajo cabe la ropa como iba a estar dentro un fantasma o monstruo, es simple, sacar nuestras propias conclusiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miedo al miedo
  • El miedo
  • No miedo
  • El Miedo
  • El Miedo
  • miedo
  • miedos
  • El miedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS