El milagro mas grande del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DEL LIBRO
“EL MILAGRO MAS GRANDE DEL MUNDO”

VALENTINA PEÑA BENEDETTI

HNA. ADELIA

801

CODIGO
33

INTRODUCCION
Considero que este libro se llama “El milagro más grande del mundo” porque fue lo que paso en la vida de Og, el ya estaba a punto de explotar por tanto trabajo y tantas presiones y no dedicarse a el mismo y al encontrar a Simón hace que todo cambie, pues alprincipio lo vio como cualquier cosa insignificante y al paso del tiempo Og comenzó a buscar a Simón hasta que se le hizo una cosa necesaria el platicar con él, platicaban de cosas muy importantes que no eran problemas de trabajo y Og se dio cuenta que era muy inteligente, y cambio su vida, con Simón y cuando se fue leyendo “El memorando de Dios”.
ANTES

DESPUES

Capitulo1

Trata de un señor escribió un libro y se dirige a su trabajo, que al llegar a un viejo estacionamiento, en el parque percibe a un hombre alimentando a las aves a pesar de la horrible tormenta. Al tratar de meter el auto una barra de acero se lo impide, el viejo se acerca y lo ayuda, al querer dar las gracias el ya no estaba.


ENSEÑANZA
A veces yo pienso que la gente que se encuentra enla calle es mala pues no aquí Og Mandino nos cuenta como un hombre se le acerca y en un chasquido de dedos él desaparece como si hubiera sido un enviado por dios

Capitulo 2

No volvió a ver al hombre hasta después de la primavera. Después de un día estresante se encontró con el viejo quien lo invito a tomar una copa, en donde charlaron sobre libros que eran libros de Dios, de que la esposa ehijo de simón habían muerto y se presentaron; el escritor se llamaba Og Mandino y el viejo Simón Potter. Simón le dijo que era trapero y que se dedicaba a ayudar a la gente que estaba muerta en vida. Og le dijo que él había escrito un libro y que se lo enseñaría para que le diera su aprobación.


ENSEÑANZA
Nos habla de cómo simón ayuda a las personas desinteresadamente y como verdadero hijode lo ayuda para que lea un libro de Og Mandino y Simon Potter y simón confía en él para que él le dé su aprobación.

Capitulo 3

Después de varios días og se encuentra con simón. En el departamento de simón se encuentra y le da el libro el vendedor más grande del mundo y se ponen a platicar de él y de la vida de simón y como había sido su vida antes de llegar al, que había sido rico y que alllegar aquí solo tenía dinero para mantenerse.



ENSEÑANZA
Simón le da la mano y lo ayuda a que crea en dios que se vincule y que sea como el que le importe la gente que no sea materialista como la sociedad actual. Le cuenta como había sido antes de llegar a ese punto le dice que él era rico pero sintió un verdadero llamado, nosotros deberíamos escuchar ese llamado diario y dejar lomaterial atrás.

Capitulo 4

Og está en su oficina, y recibe la inesperada visita de simón y su perro, comienzan a charlar y simón se impresiona con las fotos que ve. Og le dice que su libro se va a publicar y que antes de que tuviera la entrevista estaba nervioso y celebraron con un jerez el triunfo. Después fueron al apartamento donde hablaron sobre la similitud de Simón con la historia del libro.Simón le dijo que él había ayudado a 100 personas y que no había sido fácil al principio pero con los libros mejoro y que al final de la ayuda les daba un libro que dios había escrito y que tenían que leer por 100 noches diarias que era el “el memorándum de Dios”. Y comenzaron hablar de él.
Simón le propuso a Og que fuera un trapero pero que primero debía llevar a cabo el memorándum él para poderserlo y después de eso lo podría poner en sus libros. Og acepto


ENSEÑANZA
Simón me demuestra cómo es posible ayudar a dios sin esperar nada a cambio como las personas que ayudo o las noches que se sacrifico leyendo el libro y me parece una muy buena invitación la que le hizo simón a og. Este capítulo lo puedo concluir con que simón fue en verdad un enviado por Dios.

Capitulo 5...
tracking img