El milagro mas grande del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MILAGRO MAS GRANDE DEL MUNDO
AUTOR: OG MANDINO

INTRODUCCION
La historia comienza cuando OG Mandino observa a un señor de edad, que el viejo alimentaba a las palomas. Es sorprendente ver a una persona que casi de la tercera edad en un clima tan frio alimentaba a los pájaros.
Ese día no dejo de caer nieve; OG regresaba al estacionamiento y se encuentra con la barra metálica de salidaestancada, y el simplemente conformándose con la situación; lo acobarda el frio y decide quedarse en el coche. El viejo Simón se acerca a brindarle ayuda a OG. Luego estaciono su automóvil y al voltear el viejo ya no estaba.
Luego de arduo trabajo el señor OG se encuentra nuevamente con el viejo Simón, en el mismo lugar de siempre y lo saluda esta vez con la intensión de agradecerle por la ayuda quele brinda aquel día que se encontraba en aprietos. A lo que humildemente Simón le responde que no debía preocuparse por eso, porque los seres humanos estamos para eso, para ayudarnos cuando lo necesitamos. Simón le invito a tomar una copa a su humilde morada, entran a la casa y lo más rescatable es que el viejo Simón tenía una infinidad de libros lo cual a OG le sorprende al ver que al viejo Simónle gustaba leer buenos libros. Sin embrago a medida que pasaba la noche OG se entero que el viejo Simón tenía una esposa y un hijo que habían muerto. Ahí el señor OG decide cambiar de tema y le pregunta a que se dedica y él le dice que era trapero de personas, o sea que se ocupaba de salvar y encaminar la vida de los demás. Y el viejo Simón se entera de que OG es escritor y le pregunta que sialguna vez ha escrito sobre alguna maravilla del mundo. A esto OG respondió que sí, entonces nace una promesa de obsequiarle el libro “El vendedor más grande del mundo”.
DESARROLLO
A la noche siguiente OG se dirige a la casa del viejo Simón para entregarle lo prometido ahí entablan una conversación y OG deseaba saber a qué se dedicaba antes de ser trapero. A consecuencia el viejo Simón le cuentaque ejercía el cargo máximo de una empresa exportadora.
El viejo Simón y OG dejaron de verse durante un mes. Simón fue a buscar a OG hasta su oficina, para que su libro la maravilla más grande del mundo se convirtiera en un libro de bolsillo, es así que el viejo Simón le hace el trato de que darle un manuscrito con puntos clave para mejorar el estilo de vida de las personas; siempre y cuandoeste manuscrito lo practicase primero el Sr. OG.
A OG le gustaba ir a la casa del viejo Simón ya que este le enseñaba muchas cosas de la vida y sus palabras del viejo Simón le hacían pensar y aprender. Es así que ambos entablan una linda amistad, es por eso que cuando llega el cumpleaños de Simón OG le obsequia un geranio de vidrio, y era su flor favorita de Simón.
OG salió a promocionar por últimavez su libro y al retornar decide llegar temprano ese día a la oficina, al regresar OG de su último viaje encontró un sobre de color marrón en su escritorio y decía un regalo de despedida de parte de su viejo amigo Simón entonces pregunto a todos en la oficina cuando había llegado el sobre nadie sabía, fue a su casa a buscarlo y en su apartamento encontró a una mujer y le dijo que ningún Pottervivía allí nadie lo conocía, el portero tampoco sabía nada.
Entonces fue con la policía y le dijo que no había nadie con esas características se le recomendó ir a la morgue y al hospital fue a esos lugares y nada no había nada de Potter, regreso la oficina abrió el sobre y encontró una carta y cayo un alfiler con un trapo, la carta no tenia fecha.
CONCLUSION
OG lee la carta que le había dejadoel viejo Simón en esta le describe, las sensaciones y emociones por las que estaba atravesando el señor OG y le dice que aunque pareciera extraño, lo tomara de la manera más normal y tranquila que pueda ya que en ese tiempo que ellos habían forjado una amistad, con amor, comprensión, alegría y paz; era símbolo de la enseñanza de amar al prójimo. Luego le dice que le estaba dejando el Memorando de...
tracking img