El Mio Cid

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
La respiración es una de las funciones vitales mas importantes, la cual no todo el mundo maneja correctamente por las condiciones de vida actuales, al respirar solemos hacerlo acelerada ysuperficialmente. Se dice que aprender a respirar correctamente es aprender también a vivir correctamente.
Es una respiración esencial ya que el diafragma es considerado como nuestro segundo corazón.
En elprimer momento de inspiración, el abdomen se hincha. El suave descenso del diafragma ocasiona un masaje constante y eficaz en toda la masa abdominal. Poco a poco toda la parte baja de los pulmones sellena de aire.
Su movimiento consiste en separar las costillas y expandir la caja torácica, llenando así de aire los pulmones, en su región media. Se observara al practicarla que existe una mayorresistencia a la entrada del aire, en claro contraste con lo que ocurría con la respiración abdominal, que posibilita la penetración de un mayor volumen de aire con un esfuerzo menor. A pesar de ello,entrara una cantidad apreciable de aire durante la respiración pulmonar.
En esta respiración intentaremos levantar las clavículas al mismo tiempo que se inspira y se introduce el aire lentamente, perosin levantar los hombros por ello. Solo la parte superior de los pulmones recibe un aporte de aire fresco.

Regla 1. EL TERRENO DE JUEGO
1:1. El terreno de juego. Es un rectángulo de 40 m. de largoy 20 m. de ancho; los lados más largos se llaman "líneas de banda" y los cortos "líneas de portería", líneas de portería interiores más exteriores.
Comprende una zona de juego dividida en dosmitades por una línea central paralela a las líneas de portería y dos áreas de portería.
Las características del terreno de juego no pueden ser modificadas en beneficio de un solo equipo en ningún aspecto.1:2. La portería. Cada portería debe situarse centralmente en su respectiva línea de portería. deben estar firmemente inmovilizadas. Sus medidas interiores son de 2 m. de alto y 3 m. de ancho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mio Cid
  • El mio cid
  • MIO CID
  • Mio Cid
  • mio cid
  • Mio Cid
  • Mio Cid
  • EL MIO CID

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS