El mio cid

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
El Mío Cid una perfecta representación de la audacia, el valor y la búsqueda del honor. La historia cuenta la lucha de un hombre llamado Rodrigo Díaz de Vivar por recuperar su familia y la honrapersonal en un marco social de la edad media.
La historia comienza cuando Rodrigo Díaz de Vivar es desterrado Castilla por un supuesto robo al rey, con tristeza se despide de su esposa y sus hijasElvira y sol a las cuales les promete su regreso. Idea un plan que consiste en conquistarles las tierras a los moros y entregárselas al rey Alfonso II para que contente su regreso. Al salir del reino pasopor Burgos Donde usa su astucia para engañar a los judíos Raquel y Vidas a quienes le promete 2 arcas repletas de oro por hombres y armas, pero estas 2 arcas solo contenían arena. Con esa misma osadíagana muchas batallas permitiéndole tener fama, gloria y honor, por esta razón la gente lo apoda El Mío Cid. Esto leda oportunidad de ofrecerle gloriosos regalos al Rey Alfonso II.
El Mío Cidconquista Valencia, y se la ofrece al rey a cambio de su mujer y sus hijas. El rey accede y lo perdona, el rey por gratitud le pide al Mío Cid que sus hijas se casen con los infantes de Carrión que sonmiembros de la nobleza, el Mío cid se contenta pero a la misma ves no esta seguro, al de al cabo acepta por temor que el rey lo destierre de nuevo. Sus hijas se casan y ahora los infantes de Carrión.Los hombres de Carrión resultan ser unos hombres cobardes, no le hacen honor al Mío Cid por no enfrentarse a nada, esto mismo hace que la gente del reino se burle de ellos. Para vengarse deciden irse aCarrión con todas sus riquezas y sus nuevas esposas, todo esto para maltratarlas y dejarlas desnudas en el camino amarradas al Robledal de Corpes. Esto hace la repugna del Mío Cid y desea que secumpla justicia. Todo esto se lo comenta al Rey, y él convoca una corte en Toledo, como consecuencia de sus malos actos el Rey Alfonso II decreta que tendrán que devolver todo, y además pelear con algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mio Cid
  • El mio cid
  • MIO CID
  • Mio Cid
  • mio cid
  • Mio Cid
  • Mio Cid
  • EL MIO CID

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS