El Misterio De La Casa Aranda

Páginas: 398 (99270 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Jerónimo Tristante


[pic]


VÍCTOR ROS, 1


EL MISTERIO DE LA CASA ARANDA




ÍNDICE

Capítulo 1 3
Capítulo 2 11
Capítulo 3 16
Capítulo 4 24
Capítulo 5 36
Capítulo 6 45
Capítulo 7 52
Capítulo 8 60
Capítulo 9 71
Capítulo 10 79
Capítulo 11 89
Capítulo 12 98
Capítulo 13 105
Capítulo 14 111Capítulo 15 116
Capítulo 16 122
Capítulo 17 129
Capítulo 18 138
Capítulo 19 148
Capítulo 20 159
Capítulo 21 167
Capítulo 22 177
Capítulo 23 183
Capítulo 24 193
Capítulo 25 200
Capítulo 26 210
Capítulo 27 218
Epílogo 222

RESEÑA BIBLIOGRÁFICA 224








[pic]




[pic]

Capítulo 1


Madrid,primavera de 1877

—Hemos llegado, señor —dijo el cochero que tras bajar del pescante golpeó con los nudillos el cristal de la portezuela de su elegante hansom inglés.
El pasajero, por su parte, parecía perdido en sus propios pensamientos.
—¿Señor? —repitió—. Número cuatro de la calle de los Lucientes.
—¿Cómo? —repuso el caballero que parecía volver en sí.
—Hemos llegado a ladirección que me ha dado usted. Calle de los Lucientes cuatro.
—Ah, sí, sí, perdone. Estaba distraído. Tome —dijo el desconocido, tendiendo unas monedas al cochero a la vez que bajaba del carruaje que en apenas un momento rodó calle abajo, dejándole, quieto, frente al portal y mirando los desgastados adoquines del piso. Había vuelto a casa y se hallaba perdido, pensó para sí Víctor Ros. Otravez se hallaba en Madrid, donde todo comenzó y se sentía igual que el día de su llegada desde Extremadura con su madre. Se estremecía como entonces, sintiéndose extraño, asustado y perdido, así que se armó de valor para entrar en la casa donde su mentor yacía recibiendo el último adiós de sus amigos, compañeros y familiares. Don Armando había fallecido.
Antes de entrar en aquella vivienda de lacalle de los Lucientes, el joven investigador se sintió invadido por una oleada de pesar y profundo desánimo. Se sentía triste por la muerte de aquel amigo, don Armando Martínez, sargento de policía, la persona a quien debía todo lo que tenía ahora. El bueno del sargento Martínez había sabido entrever las cualidades ideales del sabueso en un mugriento raterillo de dieciocho años al que supo hacerver que el camino recto era duro pero más digno y, sobre todo, seguro. Por eso seguía vivo y libre a los veintisiete mientras que la mayoría de sus compinches de aquella época de delincuente estaban muertos, fugados o presos.
Víctor Ros llegó a Madrid junto a su madre, como tantos emigrantes extremeños, para huir del hambre. Su padre había muerto de tuberculosis y su madre, Ignacia,consideró que podría ganarse la vida con más facilidad en el moderno Madrid que aparecía a ojos de aquellos desgraciados como la Tierra Prometida, el lugar donde el maná caía del cielo y los reales se encontraban a puñados por las calles esperando ser recogidos por los más listos y audaces.
El sueño resultó ser eso, una quimera, y enseguida, el joven de catorce años y su madre se vieron malviviendo enun minúsculo habitáculo, una buhardilla de la calle Lechuga de las que llamaban «cochiqueras» y por la que pagaban una renta a todas luces excesiva. El edificio era de cinco alturas, pues Madrid se desarrollaba «hacia arriba». La mayoría de los inmuebles del barrio que vio crecer a Víctor eran así, demasiado altos para un crío de provincias, una manera de obtener el máximo beneficio a un terrenoque comenzaba a escasear en la zona. Muchos burgueses se dedicaban a la compra o construcción de edificios que luego alquilaban por pisos para vivir de las rentas. Desde el primer momento, Ignacia y su hijo comprobaron que en La Latina existía una segregación social que no se daba por calles o sectores, sino por alturas, por pisos. Así, en su pequeño edificio, el bajo y el entresuelo estaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El misterio de la casa aranda
  • La Casa Misteriosa
  • El misterioso caso de rudolf hess
  • Trece casos misteriosos
  • Trece casos misteriosos
  • Prueba Los Trece Casos Misteriosos
  • Prueba De 13 Casos Misteriosos
  • 13 casos misteriosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS