El misterio de la isla de tokland

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MISTERIO DE LA ISLA DE TÖKLAND-JOAN MANUEL GISBERT-
NOMBRE Y APELLIDOS: Mar García Sánchez
1) confecciona la ficha bibliográfica del libro:
NOMBRE: “El Misterio de la Isla de Tökland”
AUTOR: Joan Manuel Gisbert
NUMERO DE PÁGINAS: 320
FECHA DE EDICION: 1ª edición marzo 2004- 5ª edición junio 2006
EDITORIAL: Planeta y Oxford
2) Resume el contenido en no más de quince líneas:Anastase George Kazatzkian es un anciano investigador que tiene el mayor de los secretos del universo, por eso hace unas pruebas para buscar a alguien joven que las pase con éxito y pueda desvelar su secreto, Nathaniel Maris, es un joven periodista que se aventura para descubrir el secreto del anciano investigador.
Desde la ciudad de Dondrapur, es llevado a la isla de Tökland y de allí es enviado allaberinto donde se hallaban las pruebas.
Nathaniel Maris paso con éxito la primera prueba pero no pudo seguir mas adelante.
Tiempo después, Maris reunió a varios de los mejores expertos en enigmas, uno de ellos, Cornelius Berzhot, que seria el elegido para que entrase en el laberinto. Puesto que solo se admitía entrar a un participante por vez.
Los expertos y Berzhot se comunicaban por mediode un artilugio situado en una muela del aventurero, de este modo pudo llegar a una buena parte del laberinto con ayuda, pero luego tuvo que continuar sin ayuda, ya que tuvieron algunos problemas técnicos.
Al llegar al corazón del laberinto pudo ver el universo del cerebro humano, que le mostró la leyenda del universo sur. Pero cuando salio del laberinto, rescatado por algunos de sus compañeros,no recordó nada. Solo recordaba que tenían que hacer realidad la profecía.
3) Busca en el diccionario la palabra UTOPÍA. ¿Crees que tiene relación con este libro?
Justifica tu respuesta
Utopía. Plan, proyecto, doctrina o sistema optimista que aparece como irrealizable en el momento de su formulación.
Creo que si tiene que ver con el libro, puesto que hacer realidad cosas imposibles, como dicenlas últimas hojas del libro es algo parecido a la utopía.
4) Responde a las siguientes preguntas:
4.1 ¿puedes explicar a que se dedican los tripulantes del Dedalus?
Los tripulantes del Dedalus son expertos en distintos campos, ayudan a Cornelius Berzhot a averiguar los diferentes enigmas del laberinto.
4.2 ¿En que consisten esos oficios?
Se especializan en campos comoexploraciones subterráneas, interpretación de enigmas, problemas de ingenio, criminología, trastornos de personalidad, exploración submarina y terráquea, microelectrónica.
3. ¿Cuál es su objetivo de estudio?
Averiguar los enigmas que hay dentro del laberinto
4. 4 Explica algunos de los principales descubrimientos de estas disciplinas
Los principales descubrimientos dellaberinto son que era un islote que cumplía las características que requería para la leyenda.
5) En la página 101 del libro, Cornelius Berzhot hace referencia a una serie de exploradores, enigmas y maravillas:
Selecciona dos de ellos, investiga sus biografías o desarrollo y relata su historia y sus principales hallazgos.
Marco Polo: viajero italiano y escritor, nacido en Venecia, en el segundo viajede Marco Polo a China, hicieron una ruta distinta a la primera, La ruta que siguieron los llevó en un viaje por tierra desde Acre (actualmente en Israel) a Hormuz, en la entrada del golfo Pérsico. Desde allí, hacia el norte, a través de Irán hasta el río Oxus (en la actualidad denominado Amu-Darya), en Asia central. Después ascendieron por el Oxus, cruzaron Pamir y llegaron a la región de LobNor, en la provincia de Sinkiang (en la actualidad la región autónoma de Xinjiang Uygur), en China, y por último cruzaron el desierto de Gobi y llegaron a la corte de Kublai Jan, por aquel entonces en la ciudad de Shangdu (Shang-tu), China, en 1275. De esta forma, se convirtieron en los primeros europeos que visitaron la mayoría de los territorios que recorrieron durante su viaje, en especial Pamir...
tracking img