EL MISTERIO DE LA ISLA DE TÖKLAND

Páginas: 7 (1711 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
EL MISTERIO DE LA ISLA DE TÖKLAND

TITULO: El misterio de la isla de Tökland.
AUTOR: Joan Manuel Gisbert.
EDITORIAL: Planeta lector.
COLECCIÓN: Cuatro vientos.
NÚMERO DE PÁGINAS: 360 páginas.

-TEMA:
Tökland es el centro de reunión de aventureros, descifradores de enigmas, científicos periodistas, astrólogos y detectives de todo el mundo. Muchos son los que intentan descifrar el mayor enigmamúltiple de todos los tiempos, pero sólo uno logra acercarse al final del laberinto y revelar el misterio de la isla.
-ARGUMENTO:
Primera parte:
Una singular noticia, saltó por encima de todas las otras noticias, fue transmitida por los cinco continentes. Su mensaje decía así: El mayor enigma de todos los tiempos espera revelar su secreto.
Un hombre llamado Mr. Kazatzkian alquiló la isla por diezaños y tuvo que pagar por adelantado, donde construyó el laberinto y quien pudiera averiguar la salida se le daría como recompensa cinco millones de dólares.
Un periodista fue escogido por la compañía arrendataria y el subsuelo de la isla de Tökland, después le entregaron el contrato. Le dejaron cerrado en una habitación durante mucho tiempo, luego volvieron cuando Nathaniel Maris ya se habíaleído el contrato, y le citaron a las nueve en punto. Justo cuando deberían ir hacia la isla, tenían un armario donde Maris descubrió que era una puerta de salida. Al día siguiente Maris se fue a la compañía, que en un barco se fueron a la isla, cuando llegaron al embarcadero había un hombre delgado de unos setenta años y después apareció Mr. Kazatzkian y estuvieron hablando, los hombres que leacompañaron al embarcadero le revisaron la mochila que llevaba, le confiscaron las cosas que estaba prohibido llevar al laberinto y le dieron las cosas necesarias. Tenía el botón rojo que era el del abandono. Luego le acompañaron en un vehículo a la entrada del laberinto, en el pasadizo habían dos entradas, Maris estaba pensando que para bajar hay que subir y el subió, en una roca ponía: sala de lossiete músicos, Maris entro y vio a siete figuras mecánicas, en sus manos tenían partituras, pero no eran partituras porque habían ocho entradas y cada partitura era una entrada. Y una partitura no existía, porque eran siete músicos y uno imaginario. El laberinto se hacía cada vez más difícil, entonces Maris tomó una decisión en décimas de segundos y pulsó el botón de abandono, dos hombres llegarony le acompañaron hasta la salida del laberinto.
Segunda parte: El segundo concursante fue Cornelius Berzoth, que Mr. Kazatzkian lo aceptó y se fueron a realizar las tres pruebas que con Maris no lo hizo porque no quería perder tiempo. La primera prueba consistía en poner trece relojes que marquen las seis, poner los doce en una circunferencia y la ultima que marquen las seis. La segunda pruebaconsistía en responder a una pregunta ordenándolas para formar palabras y de ellas la frase respuesta, la pregunta decía así:¿Cuál es la misión del explorador de Tökland? Y la respuesta: Hacer que el más extraordinario de los enigmas pongan al descubrimiento su secreto. Y por último la tercera prueba que consistía en decir el mensaje que transmitía la bola, Cornelius se estaba haciendo la preguntaa si mismo y al final le parecía absurda la pregunta. Luego dio un brusco tirón a la tela negra, con extremo rapidez arrancó los lienzos que formaban tres paredes y entonces averiguo la respuesta. El mensaje de la bola es: Bienvenido a Tökland. Y como que acertó las tres pruebas los hombres de la compañía le dijeron que embarcará esa misma noche. La escena vivida por Maris se repitió porCornelius. Cornelius y Maris intentaran desentrañar el secreto de Tökland y explorar la magnificencia de su sepultado laberinto.
Tercera parte:
Cornelius estaba preocupado por la difícil entrevista que esperaba mantener con el desconcertante creador de enigmas. Cuando llegaron a la esplenda de los barracos, el hombre que le acompañaba al laberinto le dijo que bajara del coche, porque le iban a dar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La isla Misteriosa
  • La Isla Misteriosa
  • la isla misteriosa
  • La isla misteriosa
  • Isla Misteriosa
  • La isla misteriosa
  • La Isla Misteriosa
  • La Isla Misteriosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS