El mito de la caverna

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
El mito de la caverna es la explicación de la situación en la que se encuentra el ser humano con respecto al conocimiento, y propone la existencia de dos mundos extremadamente diferentes yrelacionados entre si.
A veces nos encontramos con la difícil elección de tener que elegir entre diferentes posiciones ante la vida, una seguir dormido o en la ignorancia del mundo que conocemos que estaríainterpretado en el mito como quedarse en la caverna, o ir más allá y aceptar la entrada en una nueva realidad o lo que es lo mismo, salir de la caverna y atrevernos a abandonar nuestro mundo conocido,es decir ir hacia la verdadera luz y no quedarnos con las sombras de la realidad, con el riesgo que esto conlleva.
Las personas cremos que nuestros hambientes y comportamientos habituales son los quenos dan seguridad, estaría representado como quedarse y no querer conocer la luz, y sin embargp, no solo están exentos de riesgo, sino que inclusio limitan nuestro conocimiento ya que no sabemos quees lo que produce las sombras proyectadas por la verdadera luz que simboliza el saber.
Aquellos emprendedores que consiguen avanzar y salir de la caverna, aquellos que consiguen ver la verdadera luzy la sabiduría , deberían volver a la caverna y ayudar a aquellos que siguen anclados en las sombras, aunque esto supondría un cegamiento provisional de los sabios al pasar de la luz a la oscuridad,lo que probocara dudas en los habitantes de la caverna que no querrán salir ya que al volver a entrar se les ve torpes e inútiles.
Hay que hacer un esfuerzo cada dia por salir de las actividadescotidianas, la caverna en la oscuridad, y rodearnos de personas y habitos que nos abran nuevas posiblidades, buscar activamente nuevas fronteras y evitar que los problemas que nos puedan surgir en la vidasean un obstáculo para avanzar en nuestros proyectos. Tenemos que acostumbrarnos a resolver los conflictos y evitar permanecer en la zona de confort y las sombras que los sabios nos muestran,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mito De La Caverna
  • mito de la caverna
  • El Mito De La Caverna
  • Mitos De La Caverna
  • El mito de la caverna
  • EL MITO DE LA CAVERNA
  • Mito de la caverna
  • El Mito En La Caverna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS