El modem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
mo El módem
(el nombre proviene de MOduladorDEMoluador) es un instrumento mediante el cual los ordenadores pueden hablar en la red telefónica normal.
Elmódem de quien transmite, una vez recibidos los datos del ordenador, los transforma (los modula) de bits a señales auditivas y las envía por la líneatelefónica. Por su parte, el ordenador receptor efectúa la operación inversa, transformando (demodulando) los sonidos recibidos en bits.
Tipos de módem.- Los módemvarían en base a la tecnología que utilizan para conectarse a Internet. Así nos encontramos con:
-Analógico: el que se emplea con las líneas telefónicashabituales, donde la velocidad estándar es de 56Kbps, V.90.
-RDSI: es necesario para conectarse a redes digitales, donde la velocidad de conexión es de 64Kbps,pero se pueden utilizar dos módems y entre ambos pueden llegar a alcanzar los 128Kbps.
-CDN: se emplea en las líneas dedicadas CDN.
-ADSL: es necesario paraconectarse a la banda ancha ADSL
Todos los módems pueden ser externos, internos o conectados a través de una PC-Card. Veamos:
-Externos: cubiertos por unacarcasa metálica o de plástico en cuya parte frontal pueden verse las luces luminosas (led) que indican su estado de funcionamiento, mientras que en la parteposterior están todas las tomas para conectarse a la alimentación externa del ordenador.
-Internos: tienen forma de tarjeta telefónica PCI y se insertan en unslot libre del ordenador.
-Tarjeta PC-Card o PCMCIA: tiene el tamaño de una tarjeta de crédito y se utiliza exclusivamente par ordenadores portátiles.
tracking img