el mol

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Mariano Picón Salas
4to año sección “U”
Asignatura: Química

400050024828500 El mol
Docente:Alumno:
Irvin Jiménez Héctor Gómez
En el laboratorio o en la industria no se trabaja con símbolos o números, se trabaja con sustancias concretas, que se palpan. Para facilitar lastareas de investigación sobre algún elemento químico los científicos utilizan siempre gran cantidad de átomos. Como la cantidad de átomos que necesitan es realmente impresionante, para simplificar suscálculos los químicos utilizan una unidad de cantidad de materia llamada mol (del latín moles que significa montón).
Entonces decimos que un mol es la unidad con que se mide la cantidad de sustancia, unade las siete magnitudes físicas fundamentales del Sistema Internacional de Unidades. La cantidad de partículas que se encuentran en un mol es constante, a lo que nos referimos es a que no cambiadependiendo del elemento que estemos tratando., por lo cual no podemos corresponder de manera absoluta de estos, se dice que un mol de azufre tiene el mismo número de átomos que un mol de plata y asícontinuamente con cada uno de los elementos mostrados en la tabla periódica.
Un mol es la cantidad de materia que contiene 6,02 x 1023 partículas elementales (ya sea átomos, moléculas, iones,partículas subatómicas, etcétera). Pero no hay que olvidar que si el elemento se a de encontrar en estado gaseoso el peso atómico del mismo debe ser multiplicado por dos , y debido a esto la cantidad de átomosúnicamente es alterada al igual que el peso atómico, es decir , también se debe multiplicar por dos. Luego de haber tomado en cuenta la definición de el mol debemos abarcar el uso de el mismo, ytambién debemos saber que esta es una de las unidades mas fundamental para las sustancias y abarca un puesto entre las siete unidades mas importantes de el Sistema de Unidades Internacional, esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • moles
  • moles
  • Mola
  • El Mol
  • molar
  • El mol
  • Molar
  • El mol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS