El Mosquito

Páginas: 9 (2187 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Mosquito
Mosquito es un término genérico con el que se designa a varias familias de insectos del orden de los dípteros y en particular del suborden de los nematóceros; de forma estricta se refiere únicamente a los componentes de la familia de los culícidos. Los mosquitos tienen cuatro etapas de desarrollo en su vida: huevo, larva, crisálida y adulto. Necesitan el agua para completar sus ciclosde vida.
TIPOS DE MOSQUITOS
Mosquito Tigre (Aedes Albopictus)

Características: Los mosquitos adultos presentan manchas blancas y negras en el cuerpo. Los huevos son negros y tienen forma ovalada como los balones de rugby.

Comportamiento / reproducción: El desarrollo de huevo a mosquito adulto se produce en 6-8 días. Tienen metamorfosis completa: huevo, larva, pupa y adulto. Suelenaparecer en contenedores de agua, especialmente en contenedores artificiales con agua limpia. Producen importantes picaduras. El momento en el que producen más picaduras es en los cambios de luz (después del atardecer y antes del amanecer). Vuelan distancias cortas (50 – 100m).
Mosquito Anófeles (Anopheles Spp)
Características: El mosquito adulto tiene unas marcas pálidas y oscuras en las alas ydescansan con un ángulo de 45 grados con respecto a la superficie. Las larvas descansan paralelas a la superficie del agua. El huevo tiene aproximadamente 1 mm de longitud y flota de lado.

Comportamiento / reproducción: La etapa huevo a mosquito adulto tarda de 6 a 10 días. Metamorfosis completa: huevo, larva, crisálida y adulto.
Hábitat: prefiere el agua limpia sin contaminar. Muerde por la noche ydescansa en interiores y exteriores (depende de la especie). Prefiere colores oscuros. La hembra, con una ingesta de sangre, puede poner de 50 a 150 huevos. Es el vector principal de la malaria.
Mosquito Zancudo (Culex Pipiens)

Características: El mosquito adulto tiene el tórax, las patas y las venas siempre cubiertos de escalas marrones. Color apagado. La punta del abdomen es siempre roma.Las larvas descansan formando un ángulo de 45 grados con respecto a la superficie del agua. El huevo es marrón, largo y cilíndrico, vertical en la superficie del agua, pegado en balsas de 300 huevos. Las balsas normalmente tienen de 3 a 4 mm de longitud y 2 a 3 de anchura.
Comportamiento / reproducción: El ciclo de desarrollo de este mosquito toma 2 semanas y ocurre por metamorfosis completa.La etapa huevo a adulto tarda de 6 a 10 días. Se reproducen principalmente en campos de arroz, agua estancada contaminada y desagües. Muerden por la noche y normalmente descansan en interiores y después de la ingesta de sangre. Pueden descansar en exteriores. Vuelan grandes distancias. Es el vector principal de la encefalitis japonesa B.
Mosquito De La Fiebre Amarilla (Aedes Aegypti)

Es unaespecie de mosquito culícido que puede ser portador del virus del dengue y el de la fiebre amarilla, así como de otras enfermedades.
Las recomendaciones de los organismos sanitarios para la prevención de las picaduras incluyen la utilización de repelentes que contengan N, siendo el N-dietilmetatoluamida (DEET) considerado el mejor repelente para estos mosquitos. Aunque el mosquito de la fiebreamarilla puede alimentarse en cualquier momento, suele picar con más frecuencia al amanecer y al atardecer.

Características: Es un mosquito diurno, urbano, doméstico, antropofílico, que pone sus huevos en recipientes domésticos con agua limpia. Su vuelo es corto y se traslada en forma pasiva (avión, auto, barco, ect)
Comportamiento / reproducción: Los sitios donde mejor puede reproducirse sonaquéllos donde existe agua estancada y limpia: charcos, recipientes descubiertos y abandonados, tiestos de macetas, neumáticos desechados, agua de sumideros de los patios (cubrir con tela mosquitera la entrada o poner larvicidas), etc. Cada puesta es de 250 a 300 huevos, son del tamaño de la cabeza de un alfiler, son colocados en varios recipientes en hilera, primero son claros y luego oscuros. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los mosquitos
  • Mosquito
  • Mosquitas
  • Mosquito
  • Mosquitos
  • mosquitos
  • los mosquitos
  • Los mosquitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS