El mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO AFECTA EL MUNDIAL DE FUTBOL A LA ECONOMÍA

ABSTRACT
- Título: COMO AFECTA EL MUNDIAL DE FUTBOL A LA ECONOMÍA
- Área: Economía

- Resumen: El objetivo central del presente trabajo,consistió en evaluar, mediante información encontrada de muy buena fuente, saber sobre lo que esta pasando actualmente con la economía a causa del mundial de futbol celebrándose en Sudáfrica, ya que seanaliza si es positivo o negativo para la economía del mundo y sobretodo de México..

INTRODUCCIÓN
El mundial de futbol es el torneo internacional de fútbol masculino a nivel de selecciones nacionalesmás importante del mundo. Su nombre oficial actual es Copa Mundial de la FIFA en honor de la institución que organiza dicho evento, aunque recibe denominaciones más simples como Copa del Mundo oMundial, sin incluir la denominación del deporte.El mundial de futbol es un evento que se celebra cada cuatro años, por eso tiene tanta relevancia entre el publico que es aficionado a este deporte.Actualmente se esta llevando a cavo este evento en el país de Sudáfrica, este se ha visto beneficiado por la entrada de divisas, ya que personas del todo el mundo van a presenciar partidos, esto conllevapagar el boleto de avión, llevar dinero comprar cosas tanto de uso necesario como por placer, estadías en hoteles, etc. , a los sudafricanos les a beneficiado en mucho ya que han obtenido mas empleos yla producción a aumentado.
En México se ven beneficiados algunos negocios, específicamente restaurantes, donde se puede disfrutar de los partidos, el problema es que la diferencia de horarios secruza en horas laborales, y los empleados de las empresas prefieren ir a ver el partido de su equipo favorito. Esto perjudica gravemente a las empresas y al país.
Todo esto y mas se abundara y sellegara a alguna conclusión, si es bueno o no el mundial para lea economía.

DESARROLLO
El Mundial de fútbol de Sudáfrica tiene sus cifras económicas, algunas de ellas bastante interesantes. No se...
tracking img