El mundo de la biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AGUA CONTAMINADA, ¡¡UN CAMINO A LA DESTRUCCIÓN DEL AMBIENTE!!

El planeta está sufriendo una gran amenaza, la cual es la contaminación del agua por manos de la humanidad, a la vez,piensa que sus desechos pueden seguir siendo vertidos en el océano por ser una gran masa de agua, pero no ha tomado conciencia que el agua es un elemento no renovable y vital para la vida.De esta manera, el océano puede ser considerado el basurero del mundo, pues en éste se están descargando las aguas negras, sustancias químicas, basura, desechos radioactivos, petróleo ysedimentos; acabando con la vida de muchas especies que habitan en el agua y así, se reduce la posibilidad de obtener alimentos provenientes de él. Además favorece la proliferación de algasnocivas en las zonas costeras.

La contaminación del agua potable está llevando al aumento de la demanda de este líquido, lo que genera un enfrentamiento por ella, viéndose reflejado en laguerra que actualmente se vive en el medio oriente del mundo. En un futuro no muy lejano, la humanidad presentara una escasez de agua potable, lo cual significará la destrucción del medioambiente, incluyendo al hombre

Los principales contaminantes del agua son los siguientes:

Aguas residuales y otros residuos que demandan oxígeno (en su mayor parte materia orgánica, cuyadescomposición produce la desoxigenación del agua).

Agentes infecciosos.

Cómo cuidar el agua
Tú, desde tu casa, escuela u oficina puedes ayudar que el agua sea un recurso que alcancepara todos en nuestras ciudades por muchos años. Mientras la población crece y crece, nosotros debemos aunar esfuerzos para bridar a todos este servicio esencial, por eso pedimos tucolaboracióon, a través del simple cuidado, y buen uso de este simple elemento indispensable para nuestra vida.

No demores en la regadera

Cierra la llave mientras te cepillas los dientes...
tracking img