El mundo de las drogas

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
El mundo de las drogas
Buenos días jóvenes, señores y señoras, hoy les vengo a presentar el mundo de las drogas.
Hoy en día existen muchos problemas que aquejan a nuestra sociedad y uno de losprincipales y causantes de muchos otros es la drogadicción.
¿Qué son las drogas? Las drogas son todas las sustancias que alteran el funcionamiento normal del cuerpo y pueden o no provocar unadependencia. Existen dos posibles clasificaciones: Las drogas duras, que son todas aquellas que provocan una dependencia en el cuerpo del individuo, ya sea física o mental además de transformar elcomportamiento y convertirlo en adicto en poco tiempo como la heroína y cocaína. Distintamente a lo que se define como drogas duras, las drogas blandas son aquellas que no generan una adicción física pero simental, encontrándonos con los productos naturales como la marihuana y la cafeína.
Muchos jóvenes comienzan en el mundo de las drogas cuando son incentivados por su círculo más cercano o por susituación de riesgo, la mayoría de las veces consumiendo drogas “blandas” para terminar sumergido en las drogas “duras”.
Las llamadas drogas “duras” provocan un cambio drástico en las vidas de quienes lasconsumen, tanto físico como psicológico, incluyendo el estilo de vida. Lo más común es que las personas que están sumergidas en este mundo hagan hasta lo imposible para saciar su necesidad, comorecurrir a la prostitución o a la delincuencia para conseguir dinero.
Pero ¿cuáles son las consecuencias del abuso de las drogas?
Como consecuencias del abuso de las drogas podemos señalar los posiblestrastornos psicológicos y fisiológicos, el deterioro y debilitamiento de la voluntad y de las relaciones sociales, el bajo rendimiento en el trabajo y estudio, consecuencias en el ámbito social yeconómico; siendo no sola la vida del drogadicto lo que está en juego sino la de su entorno más cercano, amigos y familia.
Dentro de las consecuencias fisiológicas no sólo se encuentra la inminente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el mundo de las drogas
  • El mundo de las drogas
  • Drogas en el mundo
  • las drogas en mi mundo
  • El mundo de las drogas en la sociedad
  • 15 Drogas Mas Efectivas Del Mundo
  • las 7 drogas mas terrorificas del mundo
  • la droga m s peligrosa del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS