El mundo de los sueños

Páginas: 42 (10353 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013



Título:
El inconsciente.
Subtítulo:
El mundo de los sueños.
Nombre de los autores:
Adrián, Rodrigo y Santiago.
Curso:
1ºBachillerato.
Profesor:
Raquel Diez de Lucas.
Fecha:
14-2-2013











RESUMEN DEL TRABAJO:

El sueño es una función vital en la que pasamos a un estado inconsciente. Lo sorprendente es que es en esta etapa en la que más activo está nuestrocerebro. Durante el sueño se almacenan y consoliodan nuestros recuerdos y experiencias diarias, también se proyectan deseos y anhelos propios de cada soñador. Lo más sorprendente y misterioso, es que se reflejan nuestros sentimientos, todo tipo de ellos, que a menudo aparecen disfrazados en forma de personajes, partes del cuerpo , ¡incluso partes de una casa!. Lo más fascinante e interesante es quelos sueños también pueden ser una herramienta que nos ayuden a resolver problemas de todo tipo, desde personales y morales hasta laborales. Sabiéndolos manejar, los sueños pueden hacer la función de profesor y psicólogo, facilitándonos en este caso la vida, pudiendo llegar a conseguir grandes resultados.














Índice:



HAY DOCE PUNTOS, PONLOS TODOS DETALLADAMENTE.1. Introducción:
El propósito del trabajo es conocer el mundo de los sueños, los cambios físicos que se dan para que se realice dicho fenómeno, el porqué de tales cambios, las fases, las funciones, las interpretaciones y las posibles ventajas que pueden ofrecer.
Nos ponemos como objetivo central de nuestra investigación el averiguar el porqué de talessueños, explicando las diferentes posturas de diferentes científicos, y las funciones, aplicaciones y relación con la vida que pueden tener.
Dormir es y siempre ha sido una necesidad vitalicia para poder desarrollar nuestra vida en condiciones óptimas, en la que nuestro cerebro pasa al estado inconsciente y el cuerpo se relaja y descansa. Muchos antiguos científicos han desarrollado teorías alrespecto. Sin embargo, ahora se sabe que es durante el sueño cuando más activo está el cerebro. El sueño se divide en varias fases, durante la REM se desarrolla la memoria y el aprendizaje del día a día. Sin embargo, eso no queda ahí, durante el sueño el cerebro es todo un proyector de películas de drama, fantasía, amor, acción, etc, y puede servir para sacar a relucir elementos reprimidos delpasado o para resolver incógnitas de un problema que lleva atormentando a la persona un largo periodo de tiempo. Quizás la etapa onírica sea más productiva que la consciente, quizás los futuros avances y progresos se consigan con un poco de auto control mental.

2. Motivación:
Las razones o motivos que nos han empujado a realizar dicho trabajo son, en primer lugar, el interés que tiene todo el grupoen este tema “el inconsciente y los sueños”, ya que es algo que todos sufrimos y nos acompaña día a día en nuestras camas y que tiene una estrecha relación con la realidad, los objetivos vitales y elementos reprimidos del hombre. Además, tiene mucho que ver con la memoria, el aprendizaje del cerebro, la imaginación creatividad y la resolución de problemas cotidianos o laborales, como se verá enel desarrollo del trabajo. También, la no mucha y precisa información, la gran variedad de posturas y conclusiones sacadas respecto al tema, le da un indudable aire misterioso al mundo de los sueños, lo cual le hace un tanto interesante.

3. Antecedentes:

Esta investigación la vamos a realizar analizando la información recogida en distintos medios, así como estudios e informes deinvestigadores famosos, y estudiando las características de la población de Alcobendas, Madrid, que son personas de entre 20-40 años de clase media.

4.Investigaciones previas:

Lo que se ha investigado hasta el momento de este tema en concreto es que los trastornos del sueño son una especialidad médica llamada “medicina del sueño”, que tuvo su primer objetivo en el estudio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de sueña y ganaras el mundo
  • Javier En El Mundo De Los Sueños
  • El mundo que sueño en construir para ti
  • Sueña y ganaras el mundo
  • Sueña ya ganaras el mundo
  • La gran sueño pa todo el mundo creado por mi
  • Explorando el Mundo De Los Sueños
  • sueño con un mundo mejor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS