El mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MUNDO DE SOFIA
RESUMEN
La película comienza cuando dos niñas, una de ellas llamada Sofía Amundsen y la otra su amiga de nombre Jorunn, están jugando a hablar con espíritus, al ver que su juego se convertía en verdad, salieron huyendo del lugar. Al regresar a su casa Sofía encuentra una nota en su buzón con la pregunta ¿quién eres?, La pregunta causa mucha inquietud en Sofía y pronto se dacuenta de lo difícil que resulta responder y de que puede generar más inquietudes en ella. Tiempo después aparece otra pregunta –depositada en el mismo lugar-, ésta decía ¿de dónde viene el mundo? Y nuevamente Sofía entro en duda y análisis de la respuesta, le pregunta a su madre y ésta no sabe que responder. Otro misterio más se acumula cuando, al regresar por tercera vez a su buzón, encuentra unafelicitación de cumpleaños para una tal Hilde Moller Knag quien cumplía 15 años igual que Sofía.
Sofía decide no platicar nada a su madre y supone que el autor de las notas anónimas se pondrá de nuevo en contacto. Una tarde un perro misterioso le deja un sobre con la siguiente leyenda: Curso de filosofía, trátese con mucho cuidado. Sofía comenzó a ver el video, en el cual un hombre llamadoAlberto knox le da la bienvenida a Atenas y comienza a describir el lugar, le dice que Atenas es la cuna de la filosofía, y la invita a un viaje por el tiempo, la lleva al juicio de Sócrates y a su muerte, luego de una pequeña introducción, Sofía regresa al buzón y encuentra otro sobre más en el cual Alberto le dice que va a enviar a su mensajero y que ella tiene que poner en un sobre rosa azúcar. Enla noche el perro que anteriormente le había llevado el sobre, aparece por el sobre con azúcar, Sofía se lo da y lo persigue por el bosque. Llega a una cabaña extraña donde encuentra objetos de Hilde, queda asombrada por el parecido que tiene con ella, así mismo ve su reflejo en un espejo, pero no se ve exactamente ella. Regresa a su casa y discute con su madre. Mas tarde recibe una llamada deAlberto pidiéndole que acuda a la iglesia a la 4:00am y que vaya sola.
Sofía se levanta muy temprano y acude a la cita en la iglesia, Alberto la esta esperando vestido de monje y la lleva a un recorrido por la Edad Media, le comienza diciendo que la Edad Media comenzó en el año 400 d.c y duro 1000 años. Sofía lo interrumpe y le pregunta por el Mayor y la niña que vio a través del espejo.Alberto le responde que tenga paciencia, y empieza su recorrido por la Edad Media, le dice el significado de Sofía (Sabiduría), hablo de Hildelgar Von Bingen 1098 a 1179, ella desde niña sintió que dios le hablaba, se le considero la elegida por Dios, Papas y emperadores le escribían pidiéndole consejo, compuso música gregoriana. El otro filósofo del que le hablo fue Tomás de Aquino 1225-1274 teólogo, yprofesor de filosofía quien introdujo la idea de que no tenía por qué haber contradicción entre la fe y la razón.  Tomás de Aquino acabó por casar la filosofía con el cristianismo. Los caminos para llegar a dios son dos: uno por medio de la fe y la revelación y el otro gracias a la razón y la observación. Mientras Sofía estaba en clase, pensaba sobre lo que Alberto que había dicho, y el profesorle pregunto donde andaba, por que estaba distraída, ella le dijo que en la edad media, y le conto datos históricos de es época.
Ya en su casa, la mama de Sofía le dice, que estaba pensando hacer una fiesta temática sobre Filosofía para su cumpleaños, a fuera de su casa se encontraba el mensajero de Alberto (el perro), Sofía lo siguió hasta una casa, en la cual se dio cuenta que el perro eraAlberto, ya que se transformo frente de ella, y comenzó su siguiente lección.
Durante el renacimiento surge la imprenta –y la comunicación de las nuevas ideas- y coincide con el fin del monopolio educativo de la iglesia. Surgen los artesanos y comerciantes –la futura burguesía-, y el individualismo. Reaparece el desnudo en el arte, se profundiza en la anatomía y se descubre América.  Copérnico,...
tracking img