El mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6906 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MUNDO DE

SOFIA

OBJETIVOS

Con la lectura del libro se debe llegar a un conocimiento en profundidad del nacimiento de la filosofía y sus grandes aportes al mundo, y a la vez ver como se resuelven interrogantes con verdades e investigaciones previas para tener o llegar a una solución.

Se debe llegar a un control total de un nivel de lectura y por ende entender y poner en práctica todoel conocimiento adquirido.

INTRODUCCION

La lectura del libro del mundo de Sofía es un gran tema que puede abarcar lo que era la filosofía clásica, de ahí teniendo en cuenta todos sus fundadores y los cuales le aportaron mucho a la filosofía.

Este libro puede tener distintas maneras de interpretación ya que en el se puede leer que está en búsqueda de distintas verdades y al igual enbúsqueda de una propia verdad.

CUERPO DE TRABAJO

AUTOR:

Se llama Jostein Gaarder y nació en Oslo en el año 1952. Fue profesor de Filosofía y de Historia en un liceo de Bergen durante once años. En 1986 publicó ?El Diagnóstico?, una colección de relatos a los que siguieron dos libros para jóvenes: ?Los Chicos de Sukhavari? (1987) y ?El Palacio de la Rana?(1988). En 1990 recibió el PremioNacional de Crítica Literaria en Noruega y el Premio Literario del Ministerio de Asuntos Sociales y Científicos por ?El Misterio del Solitario?. Pero es ?El Mundo de Sofía (1991) el libro que le convierte en uno de los autores de más éxito en Europa, en donde la novela se ha convertido en un autentico best-seller en varios países habiéndose traducido a más de quince idiomas. En 1992 publica ?El Misteriode Navidad?, y ese mismo año recibe el Premio Europeo de LiteraturaJuvenil
La época en que está escrito el libro, y la época en la que se desarrolla la acción del libro coincide, y es la época actual, una época de gente totalmente conformista y sin curiosidad, ya que piensan que no hace falta tener curiosidad por las cosas, puesto que ya hay científicos que trabajan para resolver los grandesmisterios de la humanidad, solo los niños, y los adultos que nunca llegan a crecer del todo (los filósofos) siguen teniendo esa curiosidad.

DESCRIPCIÓNDEPERSONAJES
-Sofía Amundsen: era una joven quinceañera que nunca había estado contenta con su aspecto. Le decían a menudo que tenía los bonitos ojos almendrados, pero seguramente se lo dirían porque su nariz era demasiado pequeña y la boca un pocogrande. Además, tenía las orejas demasiado cerca de los ojos. Lo peor de todo era ese pelo liso que resultaba imposible de arreglar, para el cual no servían ni el gel ni el spray. A veces su padre le acariciaba el pelo llamándola "la muchacha de los cabellos de lino", como la pieza musical de Claude Debussy.
-Aristóteles (384-322 a.C.)"...un hombre meticuloso que quiso poner orden en losconceptos de los seres humanos...”: no era ateniense, fue alumno de la Academia de Platón durante 20 años. Provenía de Macedonia y llegó a la academia de Platón cuando este tenía 61 años. Era hijo de un reconocido médico, y por consiguiente, científico. Lo que más le preocupaba era la naturaleza viva. No sólo fue el último gran filósofo griego; también fue el primer biólogo de Europa.
-René Descartes(1596-1650) "...quería retirar todo el viejo material de construcción. vivió una vida errante por Europa. Desde muy joven había nutrido una fuerte esperanza de conseguir conocimientos seguros sobre la naturaleza de los hombres y del universo. Pero después de haber estudiado filosofía se convenció cada vez más de su propia ignorancia.

-George Wilhlm Friedrich Hegel (1770-1831) "...lo que es sensatoes lo que tiene posibilidad de vivir..." : fue un verdadero hijo del Romanticismo. Casi se puede decir que siguió el espíritu alemán conforme éste se iba desarrollando en Alemania. Nació en Stuttgart y comenzó a estudiar teología en Tubinga a los 18 años. A partir de 1799 colaboró con Schelling en Jena, justo cuando el movimiento romántico se encontraba en su florecimiento más explosivo....
tracking img