el mundo de sofia

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014



SINOPSIS DE LA PELICULA
Sofía era una joven de 15 años comienza a preguntarse ¿Quién soy? Esta pregunta causa inquietud y ve que no es sencillo responder a esa pregunta y aún más que estapregunta puede generar otras preguntas aún más difíciles de contestar las cuales son: ¿De dónde venimos?, ¿Hacia dónde vamos?, ¿Qué hacemos aquí? y ¿De dónde viene el mundo?.
Después de conocer aAlberto van descubriendo juntos las respuestas a sus preguntas a través del tiempo desde los principios de la filosofía en la antigua Grecia, la edad media, El renacimiento, La época barroca y hasta laactualidad. Conociendo diferentes personajes filosóficos, mitológicos y fantasiosos como: Sócrates, Nicolás Copérnico, Caperucita Roja, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel etc.

PERSONAJES
Sofía:Joven de 15 años que en realidad es un personaje inventado por el padre de Hilden, su nombre significa “Sabiduría”, Alberto Knox es el encargado de hacer a Sofía Sabía, y es por esto todo el recorrido dela historia antes explicado.
Alberto Knox:
Encargado de la enseñanza de Sofía, es el responsable de responderle a la protagonista todas sus inquietudes, en las que predominan Quién era el Mayor,Cómo era, Si el Mayor era Dios, Son personajes o seres reales, etc.
Hilde Moller Knag:
Joven de la que se basa el autor para desarrollar a Sofía, ella es la que lee el libro “El Mundo de Sofía” queescribió su padre.
- Mamá de Sofía
- Jorunn (amiga de Sofía)
- Profesor de Sofía



CONCLUSION
“El Mundo de Sofía” nos adentra a conocer la cuna de la Filosofía y los avances que tuvo, nosinquieta a pensar en todos los filósofos que han intervenido para llegar a desarrollar los avances científicos, tecnológicos, culturales, humanos, etc.
Nos ayuda a comprender mejor la utilidad de laFilosofía en nuestra vida diaria, que muchos de nosotros considerábamos no era importante, además de comprender que todo científico, artista o inventor, es filósofo de naturaleza.

Importancia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS