El mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERIODO DE LOS PRESOCIOLOGOS.

COMTE: Isidoro Augusto María Francisco Javier.

Nace en Montpellier Sur de Francia; en 1798, estudia en la escuela Elitista politécnica de donde fue expulsado porindisciplina, trabajo junto con saint simón, por esta razón publica unos artículos en las principales revistas de la época Siglos XVI-XVII.

Hay dos etapas fundamentales del pensamiento de Comte.La primera hacia sus 28 años, entre 1836-1845, Siempre lo acompaña el carácter Positivista.

Publica cuatro obras entre ellas “Curso de filosofía Positiva”

La Segunda a sus 48 años, cuandoenviuda y este hecho lo afecta de tal manera, que su pensamiento se vuelve romántico y místico, entonces convierte al Positivismo en una religión y se autoproclama sumo sacerdote. La filosofía de Comte,refuerza la postura en contra de la filosofía antigua, del oscurantismo.

Toda su filosofía se basa en la razón y la ciencia como únicas guías de la humanidad capaces de instaurar el orden social,sin recurrir al oscurantismo teológico. Tomando como base la revolución francesa Comte, acusa Voltaire y Rousseau de generar utopías metafísicas irresponsables e incapaces de otorgar un orden social ymoral.

Según Comte. los problemas sociales y morales han de ser analizados desde la perspectiva científica y positiva, que se fundamente en la observación empírica de las cosas en términos de leyesuniversales suceptibles de ser utilizadas en provecho de la humanidad.

Afirma que unicacamente con la ciencia positiva o positivismo se hallaran las leyes que gobiernan no solo la naturaleza, si nonuestra propia historia social. Entendida como la sucesión y el progreso determinados en momentos históricos llamados Estados Sociales”

LA LEY DE LOS TRES ESTADOS Y LA IDEA DE PROGRESO

Lahumanidad en su conjunto y el individuo como parte constitutiva, pasa por tres estados sociales diferentes, que correspondes con distintos grados de desarrollo intelectual.

1-Estado Teológico o...
tracking img