El Mundo Del Marketing

Páginas: 8 (1968 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Resumen

I. Una visión general del marketing.

El Marketing es la actividad, el conjunto de instituciones y los procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para los clientes, los socios y la sociedad en general.
EL marketing abarca los procesos que se concentran en proporcionar a los clientes beneficios y valor, y no sólo en vender bienes, servicios oideas. Emplea estrategias de comunicación, distribución y precio para proporcionar a los clientes, y a otros grupos de interés, los bienes, servicios, ideas, valores y beneficios que desean, en el momento y el lugar requeridos. Abarca el entendimiento de que las organizaciones se como ponen de numerosos socios en grupos de interés conectados, que incluyen empleados, proveedores, accionistas,distribuidores y a la sociedad.
Uno de los resultados del marketing deseados es un intercambio, que es cuando las personas dan algo para recibir otra cosa que prefieran tener. Para que esto exista, debe haber por lo menos 2 partes, las cuales deben tener algo que puede ser de valor para la otra. Deben establecer comunicación y entrega. Cada parte es libre de aceptar o rechazar la oferta deintercambio, etc.

Filosofías del Marketing
1. Orientación a la Producción

Es una filosofía que se enfoca en las capacidades internas de la empresa, en lugar de los deseos y necesidades del mercado. La gerencia se hace plantea qué hacen mejor, qué pueden diseñar, qué es fácil producir, etc. Pero, una orientación a la producción es insuficiente porque no considera si los bienes y servicios que laempresa produce son mayor eficiencia satisfacen también las necesidades del mercado. En ocasiones, lo que una empresa produce mejor es exactamente lo que el mercado quiere. Sin embargo, con mayor frecuencia, las empresas que tienen éxito en los mercados competitivos entienden con claridad que primero deben determinar lo que los cliente quieren y luego producirlo, en vez de enfocarse en lo que laempresa desea producir.
2. Orientación a las Ventas

Se basa en las ideas de que las personas compraran más bienes y servicios si se emplean técnicas de venta agresivas y de que el alto nivel de ventas da como resultado un alto nivel de utilidades. No solo se hace hincapié en las ventas para el comprador final, sino que los intermediarios también son motivados para que promuevan con mayoragresividad los productos de los fabricantes. Para las empresas orientadas a las ventas, el marketing significa vender artículos y cobrar dinero.
El problema fundamental, al igual que con la orientación a la producción, es la falta de comprensión de las necesidades y deseos del mercado. Por lo que, por más esfuerzos de ventas, un cliente insatisfecho no te comprará tus productos.
3. Orientación alMercado

Es una filosofía sencilla e intuitivamente atractiva que articula una orientación al mercado. Establece que la justificación social y económica de la existencia de una organización es la satisfacción de los deseos y necesidades del cliente. Se basa en la comprensión de que una venta no depende de una fuerza de ventas agresiva, sino en la decisión de un cliente de comprar un producto.Para esta orientación, es más importante lo que los clientes piensan que compraran, es decir, el valor percibido.
Los objetivos primordiales de esta orientación son:
1. Enfoque en los deseos y necesidades del cliente.

2. Integración de todas las actividades de la organización, incluida la producción, para satisfacer esos deseos.

3. Lograr las metas a largo plazo para laorganización, de forma legal y responsable.

El secreto está en entregar continuamente una experiencia única que los competidores no puedan igualas con facilidad y que satisface las intenciones y preferencias de sus compradores meta.
El logro de una orientación de mercado comprende la obtención de información acerca de los clientes, competidores y mercados; analizar la información desde una perspectiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mundo DEl Marketing
  • El mundo del marketing
  • Marketing en el mundo
  • Marketing en un mundo cambiante
  • EL MARKETING EN UN MUNDO GLOBALIZADO Y CAMBIANTE
  • Discriminacion De Precios En El Mundo Del Marketing
  • Marketing En Un Mundo Cambiante
  • El Marketing En El Mundo Empresarial De Hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS