El Mundo seg n Monsanto por Santiago Osorio Fl rez

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
El Mundo según Monsanto por Santiago Osorio Flórez

Monsanto es una transnacional comercializadora de herbicidas, venenos y su mayor comercio e ingresos, los transgénicos. Aunque la empresa se muestra como una multinacional que ayudé a reducir el impacto de la agricultura sobre el medio ambiente, además de que hablan de una producción de alimentos más sanos. Pero esto no es del todo cierto,debido a que hay algunas inconsistencias en cuanto a su imagen a nivel mundial.
Su producto más vendido es el roundup un herbicida más vendido en el mundo por más de 2 décadas. El 90% de organismos manipulados genéticamente por Monsanto están hechos para ser inmunes a las emisiones del roundup.
Los transgénicos de Monsanto han pasado por todo el mundo, pero cual es el peligro de estos, radica en elpasado de la empresa ? Monsanto fue una empresa química, la más grande del siglo XX, por esto es que se hace curioso los efectos dañinos de los transgénicos, entre los productos químicos más destacados de Monsanto se encuentran, el agente naranja, aspartamo, entre otros...
Los PCBs representaron para Monsanto el gran auge cuando aún era una empresa química, estos contenían un gran nivel decontaminación el cual fue ocultado por Monsanto. Estos PCBs, lograban penetrar a todo el organismo, intoxicando y causando graves y grandes enfermedades tales como; cáncer, diabetes, tumores, entre otros. Y es que era tanto el poder de esta empresa, que las autoridades hicieron caso omiso a las denuncias de las personas en cuanto a la contaminación e intoxicación de sus cuerpos y su medio ambiente. Yse pusieron del lado de Monsanto, apoyando sus conductas irregulares y poco colaboradoras para con el medio ambiente y la sociedad.
Pese a esto, los vecinos de Anniston insistieron hasta que 20.000 vecinos se manifestaron y lograron que Monsanto tuviera que indemnizar al barrio con más de 700 millones de dólares, descontaminar el lugar y crear un hospital.
Es curioso pensar, que nunca se podráconfiar en Monsanto y es que les resulta más rentable guardar un secreteo ya que nunca les va convenir decir la verdad acerca de un producto. Por esto, se toma de ejemplo el roundup, un herbicida total o no selectivo, que tuvo fama gracias a las declaraciones de Monsanto, de que era un producto biodegradable y bueno para el entorno. Pero, está empresa ha sido penalizada en dos ocasiones porpublicidad engañosa, entonces es verídico que nunca se podrá confiar en que una empresa y más una multinacional como Monsanto diga la verdad acerca de un producto.
El primer cultivo transgénico autorizado, fue la hoja de soja roundup ready, en 1996. Las personas se encuentren seducidas por el roundup gracias a que les ahorra tiempo y dinero, además porque no tienen que hacer ninguna clase de esfuerzopara mantener su cultivo limpio de hierbas malas. La hoja de soja roundup ready se hace inmune a este herbicida, gracias a que en la célula hay un gen bacteriólogo que fábrica una proteína que hace que la planta se hace inmune frente al roundup.
La regulación de los transgénicos en Estados Unidos, es básica, ya que no se crea una categoría especial para estos organismos manipulados genéticamente encuento al cruce tradicional "injerto". Esta decisión fue algo político y no científico, debido a que primaban los intereses de los personajes involucrados. El principio de equivalencia sustancial, fue la teoría arrojada para sustentar la decisión tomada por el gobierno, y está hablaba de que una planta convencional es igual a uno intervenida genéticamente, pero está teoría era sólo una mentira,comercio.
Con el paso del tiempo, más y más documentos acerca de los secretos contaminantes y dañinos que tiene Monsanto, acerca de sus productos, tales como la hormona bobina, ya que en documentos revelados se demuestra que los cambios fisiológicos de los animales inyectados con la hormona, eran alarmantes.
Los transgénicos han generados bastantes epidemias y extrañas enfermedades, además que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MUNDO SEG N MONSANTO
  • EL MUNDO SEG N MONSANTO
  • El Mundo Seg N Monsanto
  • El Mundo Seg N Monsanto
  • LA VIDA SEG N MONSANTO
  • EL MUNDO SEG N MONSANTO Alex
  • Creacion De Mundo Seg N Africa
  • La Pasi N Seg N Ant Gona P Rez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS