EL MUNDO Y SUS DEMONIOS

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
BOGOTA D.C
FISICOQUÍMICA
“EL MUNDO Y SUS DEMONIOS”
María Camila Acevedo Sanabria – Ingeniería Ambiental y Sanitaria
Citando a Thomas Hobbes “El temor de las cosas invisibleses la semilla natural de lo que cada uno llama para sí mismo religión”, puede que de una manera muy general existan dos tipos de personas: Aquellas a las que no les causa miedo lo por venir y esperancuriosos lo desconocido, o aquellas a las que lo invisible y no descubierto causa el génesis de sus temores más profundos.
A lo largo del tiempo siempre se ha menospreciado o menoscabado las diversasvirtudes o habilidades que un individuo tiene sea hombre o mujer. Me parece interesante que se resalte el avance y la inclusión de las mujeres en todos los ámbitos de la ciencia por no decir que dela vida porque aún hay mucho camino que recorrer en términos de inclusión, ya que la vulneración se ha visto desde los griegos, quienes pensaban que las mujeres eran un producto desmejorado o menosacabado que los hombres. Por otro lado, en otrora también se hacía a un lado a aquellos que no cumplieran con el prototipo actual de “persona” y por ende de manera arbitraria se trataba de implantar el“chip” que hacía que se volvieran normales.
No es una mirada muy alejada de la realidad actual, tanto los hombres y mujeres que dedican gran parte de su vida a la ciencia se han visto catalogados comoaquellas personas “diferentes” que hablan “otra lengua” y “nadie” les entiende, solo por el hecho de mostrar cierto interés por la ciencia. El estereotipo de un científico está errado sin mencionar elsexismo actual ni decir que es algo gracioso y absurdo; es falso decir que la chica que es bien parecida es estúpida y superficial y el chico bien parecido es una lumbrera.
Todo en la vida debe tenerun equilibrio esencial, Maxwell dedicó su vida entera a descubrimientos científicos y quizá por ello su vida personal fue tan corta como un abrir y cerrar de ojos, aparte del fracaso de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MUNDO Y SUS DEMONIOS.
  • el mundo y sus demonios
  • El Mundo y Sus Demonios
  • mundo y sus demonios
  • El mundo y sus demonios
  • El Mundo Y Sus Demonios
  • el mundo y sus demonios
  • El mundo y sus demonios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS