El Mundo Árabe

Páginas: 22 (5476 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
El Mundo Árabe, y su gastronomía
Cuando decimos cocina árabe, no nos referimos a un país especifico, como sería por ejemplo Arabia Saudita, pues el término "árabe" es un termino cultural y lingüístico que engloba a una cantidad de países en los que se hablan árabe como su primer idioma y que estan unidos por la cultura y por la historia.
Los árabes entonces no podemos considerarlos una solaraza pues algunos tienen ojos azules y pelo rojo como los irlandeses; muchos tienen piel oscura o aceitunada como los de la Indía y muchos otros estan entre ambas características, con lo que queremos decir que no es una raza absolutamente definida como la de los chinos.
Y tampoco, al hablar de su cocina podemos tipificarla como una cocina musulmana, pues aunque la mayoría de los árabes sonmusulmanes, hay también millones de árabes que son cristianos especialmente los libaneses, pues como recordaremos en el Libano, hubo una mayoría cristiana hasta que estallo la guerra civil, millones de árabes también son judíos, y otros tienen diversas religiones sean de raíz cristiana o no.

Entonces el termino correcto para referirnos a este tipo de cocina seria “La gastronomía y la cocina del MundoÁrabe” y cuando vayamos a degustar este tipo de comida, no es correcto decir vamos a comer comida árabe, lo mas lógico y gastronomicamente correcto sería nombrar el lugar del cual procede esta comida: “Comamos comida Libanesa” por ejemplo o “Vamos a comer comida safardi”.



La cocina del Mundo Árabe consiste en aquella que se prepara en 22 países distintos

Que tienen caracateristicaspropias y que sin embargo estan unidos en el uso de las tecnicas de cocinar y por el uso de las especias que le dan a esta cocina ese sabor tan especial.
En la gastronomía del Mundo Árabe, encontramos recetas del Oriente Medio y África del norte: Argelia, Bahrein, las Islas de Comores, Djibouti, Egipto, Irak, Jordania, Kuwait, el Líbano, Libia, Marruecos, Mauritania, Omán, Palestina, Qatar, ArabiaSaudita, la Somalia, Sudán, Siria, Túnez, los Emiratos, y el Yemen árabes Unidos.
Irán y la Turquía no son países árabes y sus idiomas oficiales son el Farsi y el Turco, asi que es incorrecto decir que su cocina es árabe aunque sus gastronomías tengan similitudes sobre todo en el uso de las especias.
Los países árabes tienen una diversidad rica de comunidades étnicas, lingüísticas y religiosasque incluyen a Kurdos, los Armenios, los Beréberes y otros.
Hay más de 300 millones de árabes y su gastronomía es el conjunto de cocinas pertenecientes a los países árabes o el conjunto de comidas tradicionales a los ciudadanos que habitan los estados árabes del golfo, los de la peninsula arabica y los países del norte de África.

La cocina Árabe además ha tenido una influencia y una mezclabien equilibrada de características gastronomícas de los países mediterráneos y de la cocina de la Indía, sobre todo de esta última en el empleo de las especias, recordemos que los árabes se caracterizaron por ser comerciantes de especias y generos, y se dejaron influenciar mucho por los países con los cuales comerciaban.

Tahina
Uno de los ingredientes mas representativos de esta gastronomíaIngredientes
2 cucharadas grandes de semillas de ajonjolí molidas
1 diente de ajo machacado
Pimienta negra, comino molido al gusto y una pizca de cayena molida
Agua
2 cucharadas pequeñas de vinagre
1 limón

Preparación
Mezclar el ajonjolí el con ajo, comino, pimienta, limón y vinagre. Añadir agua poquito a poco y mover continuamente hasta formar una masa suave pero no líquida. Rociarcon muy poco aceite y adornar con dos hojitas de perejil.



Mezcla egipcia de especias y nueces tostadas.


Ingredientes
En partes iguales combinamos semillas de sésamo, semillas de comino, semillas de cilantro, avellanas peladas, garbanzos tostados, sal, pimienta negra en grano, tomillo silvestre fresco o menta, y las molemos en un mortero hasta lograr una mezcla fina.

Preparación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo arabe
  • islam, mundo arabe y occidente
  • Conflictos En El Mundo Árabe
  • La Mujer En El Mundo Árabe
  • Informe Mundo Arabe ISIS
  • El Mundo Arabe Y Rusia
  • Los comienzos del mundo arabe
  • Un Momento Histórico En El Mundo Árabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS