El mundo arabe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS GEOGRAFICAS
Físicas:
Ubicación: está situado en su totalidad en Asia, exceptuando Marruecos, Tunecia Argelia, Libia, Egipto y Sudan que se encuentran en África, bordeando elMediterraneo y parte del Atlántico, exceptuando a Sudán.
Relieve: Los tipos de relieves que se localizan en los países árabes son: Los desiertos de Nafud y de Dahna en la península arábiga y el desierto delSáhara en la región norte de África. En el Sáhara se localizan los macizos de Ahaggar y de Aïr, y en la región noroeste las anltiplanicies del Gran Atlas. La cordillera que se extiende paralela almar Rojo en la península arábiga. El valle del río Nilo en el noreste de África, y el valle de los ríos Éufrates y Tigris en la región mesopotámica.
Hidrografía: Las costas marítimas, normalmente declima Mediterraneo, tienen puertos importantes (Tanger, Tripoli, Latakia, Beirut entre otros) que eran puntos de llegadas de las mercaderías del este de Asia (el famoso camino de las sedas y especias) yque han perdido mucha importancia desde la apertura del canal de Suez. Los ríos permanentes son muy escasos. Los más importantes son los siguientes: El Nilo (el más largo del mundo, con 6.671 km delongitud) en la región noreste de África. El Tigris y el Éufrates en la región mesopotámica en el continente asiático.
Clima: predomina el seco desértico. La temperatura de los meses de veranoalcanza en muchos lugares hasta los 49º C y sus precipitaciones son muy bajas, un promedio inferior a 100 mm anuales. Otra característica de este tipo de clima es que presenta altas temperaturas durante eldía e intenso frío durante la noche. En las regiones costeras de los países árabes predomina el clima mediterráneo.
Vegetación: predomina la xerófila.
Humanas:
Población: Para el año 200totalizaban 334.391.372 habitantes y para el año 2025 se estima que alcance la cifra de 537.753.000 habitantes.
Su densidad demográfica media es de 21 habitantes por kilometro cuadrado, los cuales se...
tracking img