EL MUSEO DE LA SANTA INQUISICION

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
EL MUSEO DE LA SANTA INQUISICION

Primero que nada la verdad ese museo me pareció mu interesante ya que pudimos ver como realmente Vivian nuestro ante pasados a comparación con nosotros hoy en día ya que en esa época los derecho humanos no existían prácticamente ni siquiera la dignidad de cada persona  con los instrumentos de tortura, pero la mayoría de estos instrumentos torturaban e inclusomutilaban a las mujeres.
La verdad me pareció muy increíble todo el poder que tenia esta iglesia ya que pudo torturar a mucha gente e incluso hubieron varias personas que morían a causa de estas. Por otro lado de igual manera las personas tenían miedo ya que antes se tenía a lo diferente y que por ignorancia pensaban que lo mejor era acabar con estas nuevas formas de pensar
El museo principalmentetrata de los fuertes castigos que les ponían a los rateros a los infieles, prostitutas o algún delito que hubieran cometido estos acusados tenían prácticamente derecho a tener dos testigos pero ellos siempre debían declaran en su contra porque sino fuera así a ellos también los llevaban a prisión.
La palabra inquisición proviene del latín inquisto que significa búsqueda, investigación. En laedad media surgió un tribunal eclesiástico dedicado a la búsqueda e investigación de los delitos contra la fe católica, que se llama tribunal del Santo Oficio dela inquisición mejor y abreviadamente conocido como la inquisición. Esta celebre institución no solo opero en Europa sino que inclusive en la Nueva España-México colonial- también llego a funcionar un tribunal similar y relativamentedependiente del que operaba en España
La inquisición en España del siglo xv se dice que convivían cristianos, moros de religión, musulmana y judíos. También nos dice que los reyes cristianosestaban empeñados, desde hacía siglos, en la lucha para desalojar a los moros de la Península. Los judíos vivían desde comienzos de la era cristiana en España, que ellos llamaban Sefarad. Habían llegando allí luegode la destrucción del Segundo Templo de Jerusalén por los romanos, durante el siglo primero. Vivían en los cascos urbanos de las principales ciudades: Toledo, Sevilla Córdoba, Barcelona, y en innumerables poblaciones más pequeñas.
Cuando estas ciudades fueron dominados por los musulmanes, los judíos continuaban habitando en ellas. Reconquistadas por los cristianos, mientras los moros se replegabana territorios todavía dominados por los musulmanes, los judíos continuaban habitando en ellas. A fines del siglo XIV y comienzo del siglo XV, se producen disturbios en contra de los judíos. Estos disturbios, que comienzan en Sevilla en el año 1391 y luego se extienden a toda la península, desembocan en conversiones forzadas de judíos al cristianismo. Las aljamas o barrios judíos son atacados porturbas enardecidas, se producen matanzas y, para salvar sus vidas, muchos son llevados a la fuerza a la pila de bautismo al grito de conversión o muerte. Una vez bautizado no había vuelta atrás, ya eran cristianos. Algunos de aquellos convertidos a la fuerza siguieron practicando la religión de sus ancestros en secreto.
Exteriormente eran cristianos, asistían a la iglesia, se confesaban,practicaban los ayunos, pero en el interior de sus casas, en la intimidad, cumplían con la ley de Moisés. Eran los cristianos nuevos, criptojudíos, o judíos secretos. En otros, la conversión a la nueva fe era sincera, había sido ganada por la persuasión. Estos cristianos nuevos podían acceder a los puestos importantes de los reinos españoles, pues las trabas que impedían a los judíos ocuparlos, quedabananuladas por la conversión.
Nos menciona de la inquisición en América la tortura como método de obtener confesiones y delaciones fue aplicado a hombres y mujeres, mientras escribanos anotaban los dichos de los torturados, incluso sus gritos de dolor. Los presuntos herejes no podían tener acceso a sus causas y tampoco conocer el nombre de los testigos que declaraban en su contra.
Los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo d santa inquisicion
  • Museo de la Santa Inquisicion
  • Museo De La Santa Inquisicion
  • La Santa Inquisicion Museo
  • Museo Santa Inquisicion
  • Museo De La Santa Inquisicion
  • Museo De La Santa Inquisición
  • Museo de la santa inquisición méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS