El Nazismo

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Índice

Introducción………………………………………………………………………………………………………………..1
La autarquía y el proteccionismo en Europa………………………………………………………………..2
¿Qué es la autarquía?.....................................................................................................2
La autarquía en Europa………………………………………………………………………………………………..2
El proteccionismo………………………………………………………………………………………………………..3
Elproteccionismo en Europa………………………………………………………………………………………..3
El Nazismo……………………………………………………………………………………………………………………4-5
Conclusión……………………………………………………………………………………………………………………6

Introducción
En este trabajo conoceremos sobre ¿qué es la autarquía?, ¿qué es el proteccionismo?, la autarquía en Europa, el proteccionismo en Europa, ¿Qué es el nazismo?, ¿Dónde nace?, ¿Quién es su creador?, ¿En qué país secrea?, entre otras preguntas que se responderán en este trabajo.

La autarquía y el proteccionismo en Europa

¿Qué es La Autarquía?

La autarquía, o autosuficiencia es un término comúnmente usado en la economía que indica la condición de las personas, lugares, mecanismos, sociedades, sistemas industriales o naciones que luchan por su auto-abastecimiento o que rechazan toda ayuda externa,se puede encontrar o proponer en países con los suficientes recursos naturales como para no tener que disponer de importaciones de ningún tipo.
Definición general
Referido a los individuos y a los grupos, el término se aplica a formas más limitadas de autosuficiencia, como cultivar un estilo de vida en el cual la persona se desliga del sistema social en el que está inmerso para, por sí mismo,satisfacer sus necesidades básicas.
Una comunidad autárquica es aquella con una economía cerrada a los intercambios con agentes ajenos a esta, donde se produzca lo suficiente para abastecerse, tal situación puede darse en organizaciones poco complejas.

La autarquía en Europa

En Europa hubo una gran crisis y esta tuvo que tomar medidas. El modelo económico europeo implemento la autarquía perocada país vivió su propio proceso de manera particular adoptando diferentes políticas. Esto se evidencio en la recuperación de las economías.

¿Qué es el Proteccionismo?

El proteccionismo es el desarrollo de una política económica en la que, para proteger los productos del propio país, se imponen limitaciones a la entrada de similares o iguales productos extranjeros mediante la imposición dearanceles impuestos a la importación que encarezcan el producto de tal suerte que no sea rentable.

Proteccionismo agrícola actual
En la actualidad el proteccionismo está claramente presente en la Política Agrícola Común (PAC) de la Unión Europea y de Estados Unidos, frente al resto de las economías del Tercer Mundo o emergentes para evitar que, con mano de obra y costes más baratos, laagricultura de aquellos se vea en claro retroceso, y es uno de los debates abiertos en la Organización Mundial del Comercio, toda vez que tal nivel de protección impide el desarrollo de las economías más pobres

Proteccionismo en Europa

En Inglaterra, las medidas económicas tendieron al proteccionismo por medio de aranceles, volviendo a producir en 1935 como lo hacía ante de las crisis.
En Franciafue diferente la experiencia, este país opto por políticas sociales que tendieron a fortalecer a las clases más desposeídas. Sin embargo el fracaso de sus medidas termino por aumentar los problemas sociales y las tensiones de clases.
En Alemania, que desde 1933 era gobernada por Adolf Hitler, se impuso un absoluto control estatal sobre la economía. El objetivo nazi era alcanzar la autarquíaeconómica, es decir la autosuficiencia del estado. A través de fuertes inversiones en la industria militar y en obras públicas, Alemania logro acabar con los altos índices de cesantía y reactivar su economía.

¿Qué es el Nazismo?

Nazismo es la contracción de la palabra alemana Nationalsozialismus, que significa nacionalsocialismo, y hace referencia a todo lo relacionado con la ideología y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NAZISMO
  • nazismo
  • nazismo
  • El nazismo
  • nazismo
  • nazismo
  • Nazismo
  • Nazismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS