EL NEGOCIO DE LA GUERRA

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
EL NEGOCIO DE LA GUERRA
En estos últimos años, se ha registrado u observado que los problemas de violencia se generan dentro de un país y no entre países, esto viene siendo no de solo 3 años atrás,sino que viene desde mucho tiempo, que otros países hayan intervenido por “querer ayudar” sería otro asunto.
Son varias las causas por las que ocurren estos problemas en los países, sin embargo, elEstado es el principal responsable, ya que su “falta de visibilidad” hacia lo que ocurre dentro del territorio es muy deficiente, hace que los encargados de estos conflictos se aprovechen y den másextensión a todo esto. Como se dijo, el principal encargado de esto es el Estado, pues no dan los recursos necesarios para evitar ese tipo de conflictos.
A los Gobiernos les convienen este tipo deproblemas, ya que generar varias estrategias o formas económicas que les ayuden pero, sin apoyar al pueblo.
UN MUNDO BAJO EL PODER MILITAR
Sus guerras deben sostenerse de alguna forma y lo hacen con losrecursos humanos con los que cuentan. Como se cita en el párrafo 1 renglón 3-4, el ejército más numeroso es la República Popular China con 4,500 soldados. Debido a esto, la guerra va tomando fuerza yllega a lugares aliados y ahí es cuando el control estratégico del ejército se dispersa.
Estados Unidos influye mucho sobre esto, ya que ocupa varios lugares con su finalidad de “ayudar” a otros a salirde una mala situación aprovechándose de esta y obteniendo beneficios, en otras palabras lo hacen con fines lucrativos.
LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD MILITAR
Hay empresas que se dedican a prestar elservicio de “tareas de seguridad”, estas empresas tienen como fin generar una ganancia propia y mueven alrededor de US$100 millones al año (párrafo 1 renglón 3). Los encargados de estas empresas han tenidocontacto militar u ocupado un alto cargo político.
Generalmente, son otras empresas las que adquieren estos servicios para la protección de sus intereses económicos. El beneficio de estas empresas es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El negocio de la guerra
  • El negocio de la guerra
  • El negocio de la guerra
  • El arte de la guerra aplicada a los negocios
  • LA GUERRA Y LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • el negocio de las guerras de usa
  • el arte de la guerra aplicada a mi negocio
  • Ensayo De La Guerra Como Negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS