El niño y la mar

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
El agua estaba encrespada. La marea era tan fuerte que cada ola escupía cientos de estrellas de mar sobre la playa. Era un escenario desolador. De repente, unnativo entró en la playa y comenzó a regresar al mar cuantas estrellas podía.

Un extranjero se acercó a él y le dijo: «¿No ves que es inútil lo que haces? Porcada estrella que recoges, otras cien caen sobre la ribera. Es un trabajo interminable y sin razón». El oriundo lo miró sosteniendo delicadamente una de ellas y ledijo: «Aunque sólo se salvara ésta, valdría la pena cualquier esfuerzo». Y regresó inmediatamente a su labor.

El mundo esta lleno de estos nativos que buscanhacer el bien, en nuestra noticia su nombre es Protus Lumiti; la playa es el orfanato que dirige en Nyumbani, en las afueras de Nairobi; y las estrellas son susniños seropositivos. El asilo se sostiene casi únicamente de donaciones extranjeras, pues ni el país ni el continente están en grado de patrocinar obras tanindispensables. Gracias a estas ayudas puede ofrece el mejor servicio posible, y permite a Protus y a sus ayudantes dedicarse de lleno al cuidado de los niños.

Enel lugar hay casi cien pequeños, todos infectados por el nefasto virus. Parecería apenas nada si se compara con los tres millones de chicuelos que padecen de ellaen todo el continente. Pero no. Cada uno de ellos vale todo el esfuerzo y sacrificio de Protus. Por cada uno, él estaría dispuesto a entregar su vida entera contal de paliar un poco sus sufrimientos. Por esto no se separa de ellos. Vive día y noche a su lado, sufre junto a ellos, sonríe para ellos, se duele con ellos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño y el mar
  • El niño y la mar
  • niño y la mar
  • el niño y la mar
  • El niño y el mar
  • El Niño Y La Mar Ensayo
  • Cuento "el niño en el mar avierto"
  • Efectos del fenómeno del niño en ríos y mares.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS