el niño que vivia en las estrellas

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
 El niño que vivía en las estrellas
Jordi Sierra i Fabra

En este libro aparecen los siguientes personajes:
David Rojas, es unpsiquiatra que vive en España y que tiene una secretaria que se llama Alejandra, pero la llaman Nandra. Un día, un niño aparece en la carretera del norte por la calle de la Paz. Este niño es llevado alpsiquiatra porque no hablaba. Al principio, lo único que decía era "Más", cuando el Dr. Rojas le ofrecía caramelos. El Dr. Rojas le hacía preguntas y el no contestaba casi nunca. Si le preguntaba porsu nombre decía palabras como "Tú, come, calla, mierda, quieto, quita, Juan". Y decía que su padre se llamaba Vito.
También señalaba el cielo cuando le preguntaban de donde venía. Dijo que era elamo del mundo, y que había unos seres llamados krulls que querían quitarle todo su poder.
Un día llamaron al inspector Roca y pusieron una foto del niño en el periódico. Poco tiempo después vino unseñor de unos sesenta años diciendo que ese niño podía ser su nieto por sus ojos. Contó que su hijo era un loco que hacía de pequeño gamberradas muy fuertes. Estuvo en la cárcel, salió, se casó, tuvo unhijo y mató a la madre. Ese caso no se denunció. También dijo que su hijo se llama Víctor, pero que le conocen como Vito. Y que su nieto se llamaba Juan. Entonces el doctor junto con la ayuda deNandra comenzó a investigar. Fue yendo a lugares donde trabajo Víctor y a casa de amigos suyos, hasta que uno le dijo que vivía en una chabola en las afueras. Finalmente, descubren lo que le pasaba a eseniño con el espacio y las estrellas cuando David Rojas llega a casa de Víctor, también descubren que ese niño es su hijo. No quiero contar el final porque es un libro muy interesante. Sólo diré que elpadre estaba muerto de un infarto al corazón.

Este libro trata de un tema bastante común en algunos países, el maltrato a menores, pero lo hace con un lenguaje dirigido a adolescentes. Durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño que vivia en las estrellas
  • El niño que vivia en las estrellas
  • El niño que vivia en las estrellas
  • el niño que vivia en las estrellas
  • El niño que vivia en las estrellas
  • Trabajo De El Niño Que Vivía En Las estrelLas
  • el niño que vivia en las estrellas
  • El Nino Que Vivia En Las Estrellas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS