El noni

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3557 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El noni es el nombre como se le conoce a la fruta Morinda citrifolia. La fruta madura es de aproximadamente el mismo tamaño que una papa, y tiene un color amarillo que se transforma en blanco al madurar. Tiene un sabor amargo, no huele muy bien, mas sin embargo es utilizado generalmente como Suplemento Dietetico alimenticio por sus bondades nutricionales. |
Al Noni se le atribuyen muchosbeneficios para la salud que pueden ser atribuidos a la sinergia de sus componentes.
Aplicaciones y usos: 
La fruta de Noni es famosa por sus características beneficiosas para la salud.
El Noni es un estabilizador del pH, neutraliza la acidez, lo que hace posible la estabilidad de la función del pancreas, hígado, riñones, vejiga, sistema reproductor femenino, etc. Por lo tanto puede ayudar a mejorarcondiciones como la diabetes o hipoglucemia, colesterol calambres menstruales, presión sanguinea alta o baja, gota, artritis, etc.
¿Cómo funciona el Noni?
La información a continuación es una descripción de los resultados logrados por las investigaciones realizadas por el Dr. Ralph Heinicke, Ph.D., un reconocido científico y bioquímico, quien ha sido el pionero en este tipo de investigación ypermanece hoy como el la autoridad mundial en el tema de la XERONINA.

En 1972 el Dr. Heinicke, después de muchos estudios, descubrió la Xeronina y los componentes que mezclados son la clave para su producción dentro del cuerpo humano.
ntes de poder entender claramente la función primordial de la Xeronina, debemos entender el papel que las proteínas desempeñan en nuestro cuerpo. Estas son vitalesen la función de cada celula viva. Desempeñan funciones esenciales tales como dar la estructura del cuerpo en forma de huesos, piel, pelo, actuando como anticuerpos en nuestro sistema inmunológico, y como hormonas. Las proteínas son incompletas ya que sin otro agente externo, estas serían inútiles para el cuerpo. La Xeronina actúa para atar la energía existente en el agua de nuestrocuerpo-regulando y direccionando la forma de las proteínas- permitiendo que ellas obtengan la energía para transformarla en forma beneficiosa.
En resumen, las proteínas cuando se combinan con la Xeronina, se convierten en poderosas herramientas para producir energía y enviar señales químicas entre las células para su saludable desarrollo y mantenimiento. La producción de Xeronina, elemento esencial para elsaludable funcionamiento de nuestro cuerpo.
Cada proteína, tal y como es formada, crea un receptáculo adecuado para aceptar la xeronina. Los alimentos convencionales debido a la reducción de impurezas y a los procesos de producción, adolecen de los niveles necesarios de proxeronina. De la combinación de la proxeronina, componente que debe estar suministrado por el consumo de alimentos y que seencuentra en abundancia en el Jugo de Noni y la proxeroninasa, enzima que se encuentra en nuestro cuerpo abundantemente, resulta la xeronina que es un ingrediente esencial para nuestra salud y nuestro bienestar.
Cuando se combina con la xeronina, se convierte la proteína en una herramienta poderosa para la estructura de nuestro cuerpo ya que produce energía y envía señales químicas entre las célulaspara su normal crecimiento y mantenimiento. Debemos entender que la producción de xeronina es un proceso delicado y complejo que si llega a faltar una pequeña parte, se desestabiliza; es decir que si falta la proxeronina que es de por si escasa y el más importante de los componentes en este proceso, entonces nada ocurre.
1-PROXERONINA: 
Este primer componente es una larga molécula de la forma quese muestra en la figura. Esta se encuentra en algunos tejidos pero no es abundante en nuestro cuerpo por lo que se debe proveer por medio de una dieta. La Proxeronina se encuentra disponible en el fruto de la planta Morinda Citrifolia comúnmente llamada Noni, en cantidades importantes, siendo la mejor fuente de Proxeronina conocida hasta ahora.
2-PROXERONINASA 
El Segundo componente, la...
tracking img