el noviasgo

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
EL NOVIAZGO
De entrada, el noviazgo es la condición o estado de novio. Cuando dos personas  se encuentran en pareja y aún no están casados, se dice que viven un noviazgo. Sin embargo, tambiénpuede hacer referencia al tiempo que dura ese estado de relación. Dicho de otra manera, el noviazgo es un estado transitorio, es decir, se trata de un periodo durante el cual dos personas mantienen unarelación amorosa con el objetivo de avanzar en el conocimiento mutuo: si el noviazgo resulta satisfactorio para ambos, la pareja terminará casándose. En el caso contrario, ambas personas se separarán ycada una seguirá su camino.
Por otra parte, “antes del siglo XX no existía el noviazgo, no había ningún estado de «transición» entre la soltería y el matrimonio. Se llamaba novio/a al recién casado ypor extensión al participante de la ceremonia de casamiento, incluso antes de concluida la ceremonia.
A principios del siglo XX, era el varón quien tomaba la decisión de conocer a una mujer soltera,la cual típicamente vivía en su casa paterna. El interesado se presentaba frente a los padres y, si estos lo autorizaban, podía conversar con la joven. Esta visita consistía en una charla a ciertadistancia bajo supervisión de los padres y en casa de estos. De la continuidad y exclusividad de las visitas se entendía la cercanía del matrimonio.
El noviazgo, como una relación con una duraciónconsiderable, aparece en los años 1920 y 1930 en Estados Unidos y Europa y durante la primera mitad del siglo XX, estaba fuertemente vinculado al matrimonio. En esta época, el novio/a tiene lascaracterísticas de lo que hoy conocemos como «prometido/a».
El noviazgo que más se practica hoy en día aparece en los años 60 de la mano de la revolución sexual, especialmente los métodos anticonceptivos. Asífue desapareciendo la idea de la relación con el matrimonio en los países occidentales.”
Como se ha dicho en la información anterior obtenida de la página www.wikipedia.org/noviazgo/historia, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • noviasgo
  • El Noviasgo
  • El Noviasgo
  • EL NOVIASGO
  • noviasgo
  • noviasgo
  • Noviasgos
  • los noviasgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS