El Ojo Rojo Es Una Patolog A Muy Com N

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
El ojo rojo es una patología muy común. El Dr. Gris nos cuenta a qué se debe y por qué puede ser perjudicial automedicarse
El Dr. Óscar Gris, especialista en córnea del IMO comenta cuáles son laspatologías que pueden provocar ojo rojo y cómo se debe actuar, en una entrevista concedida al programa “Pont Barcelona-Madrid” de Onda Cero junto con el Dr. Gatell.
¿Qué es el ojo rojo?
Hablamos de ojorojo cuando la parte blanca del mismo toma una coloración rojiza. Muchas veces se debe sólo a una inflamación de la superficie ocular, pero en ocasiones la inflamación es del interior del ojo, lo quepuede ser síntoma de una patología más grave.
¿Cuáles son las causas más frecuentes de ojo rojo?
Afortunadamente la mayoría de pacientes que presentan ojo rojo sólo tienen una inflamación leve en lasuperficie ocular, que puede deberse a distintas patologías. Las más frecuentes son las conjuntivitis, pero también el síndrome de ojo seco y las alteraciones relacionadas con el uso de lentes decontacto. Cada causa tendrá un tratamiento específico, en la mayoría de casos muy efectivo:
Conjuntivitis
Hay distintos tipos de conjuntivitis, cada una con un tratamiento específico. En verano surgen lasconjuntivitis alérgicas y las irritativas, debido a las piscinas o a los aires acondicionados, y durante todo el año las conjuntivitis bacterianas y también las víricas, muy frecuentemente asociadas aresfriados. Cada tipología requerirá un tratamiento u otro (antibiótico, antiinflamatorio, lágrimas artificiales,…) y hay que saber que el tratamiento que funciona en unos casos, en otros puede serperjudicial.
Ojo seco 
Algunos casos de ojo rojo se deben a la sequedad ocular. Consiste en un conjunto de síntomas y molestias debidos a una mala lubricación de la superficie del ojo, ya sea porque elojo produce poca lágrima, o porque la lágrima es inestable y de mala calidad, con lo que se evapora rápidamente y acaba produciendo sequedad. La sensación de sequedad y escozor suele disminuir al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ojo Rojo
  • Trabajo De Sociolog A Burkas En El Ojo Ajeno Feminismo Como Exclusi N
  • Ojo rojo para el medico no oftamologo
  • Formacio N Del Ojo
  • Ojo De Halc N
  • Como funciona el ojo humano
  • Como Funciona El Ojo Humano
  • Presentaci N Ojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS