El olvido que seremos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leí El olvido que seremos de Héctor Abad Faciolince, escritor, periodista y editor antioqueño. Debo confesar que nunca había leído ninguna de las obras de Héctor, sin embargo, estaba acostumbrada aleerlo porque, domingo a domingo, sigo su columna en la revista Semana, columna que disfruto mucho por su genial forma de escribir.

Es posible, que si el libro no hubiera tenido tanta difusión afinales del año pasado no lo hubiera leído, pero fue una fortuna que así fuera porque, aunque uno nunca se pierde de lo que no conoce, habría sido una lástima perderme de esta obra.

A lo largo dellibro, el autor cuenta la vida y obra de su padre, Héctor Abad Gómez, uno de los personajes más importantes del país, reconocido por su incansable lucha por la igualdad y los derechos humanos.

Aunqueel libro cuenta muchos aspectos familiares, son estos los que a su vez nos acercan más al corazón de Héctor Abad Gómez, entendiendo así su afán y necesidad de ayudar a otros y no quedarse conforme consu propia comodidad, sino en cambio, procurar un bien común para sus semejantes.

El nombre del libro obedece a un poema de Jorge Luis Borges que llevaba Héctor Abad Gómez escrito en un papel eldía de su muerte. El día en que la violencia de este país se lo llevó porque en Colombia no hemos aprendido a tolerar los pensamientos de paz y somos malagradecidos con los que buscan el biendesinteresadamente.

Quizás esta obra sea un esfuerzo de su hijo por tratar de que su padre no quede en el olvido, esa característica tan arraigada en nosotros los colombianos que olvidamos todo tanfácilmente. Y también, sea un esfuerzo por presentarlo a nuevas generaciones que no lo conocen y posiblemente ni en sus colegios o universidades lo llegarán a estudiar.

Yo, antes de leer el libro, conocíaalgo de la vida Héctor Abad Gómez. Después de leerlo y quedar aún más maravillada con su valentía y tenacidad, me uno a la voz de su hijo para evitar que su nombre quede en el olvido.

Espero que...
tracking img