Moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la moral?

La filosofía moral es el intento de alcanzar un entendimiento sistemático de la naturaleza de la moral y de lo que exige de nosotros. Hay muchas teorías rivales, cada una con unaconcepción distinta de lo que significa vivir moralmente.
Esto debe hacernos cautelosos aunque no tiene por qué paralizarnos. En este capitulo describe la concepción mínima de la moral. Como elnombre lo sugiere la concepción mínima es un núcleo que toda moral debería aceptar. Las características de la concepción mínima surgiran de la consideración de ejemplos.
La bebe Theresa:
Este ejemplo esuna historia verdaderamente sorprendente ya que por una parte los padres siendo solidarios desean ordenar los órganos de la bebe pero el gobierno no se los permite, los “Eticitas” dijeron que no esético matar a la persona para salvar a otra.
Pero opino que fue la decisión de los padres era pasa salvar a otros niños, de manera de que su hija en si ya estaba muerta, por que no tenia la capacidadde hacer cosas, era un bebe muerto en vida lo mejor era hacer un bien ya que ella tendría un lugar mejor sin sufrir.
Jodie & Mary
Estas gemelas siameses son un caso especial, ya que el gobiernointerviene nuevamente para salvar la vida de alguien, sus padres con el deseo de salvar a sus dos hijas pero estaban advertidos de que a los pocos días ambas morirían.
Tenían que sacrificar a Marypara poder salvar a Jodie y asi fue, los médicos en su deber de salvar vidas pidieron la ayuda del gobierno, para poder salvar la vida de una de ellas que en este caso era la mas fuerte.
Opino queverdaderamente los que tenían que decidir eran los padre pero les iba a causar un daño mas fuerte ya que las dos iban a terminar muertas que se convertiría en un dolor grande. Ahora tienen a una quepodría representarse como el amor de las dos.
Éticamente no debes dejar morir a una persona es por eso que entra en discusión, para saber que es lo verdaderamente correcto para poder llevar una...
tracking img